Vie. Oct 4th, 2024

Y tú ¿ya pusiste tu granito de arena? Son varios los retos en los que actualmente se encuentra nuestro país y con esta nueva normalidad uno de los principales retos es adaptarse y esto va desde el cuidado de nuestra salud, hasta la adopción de nuevas medidas de higiene en la vida diaria, cómo la preparación de alimentos y bebidas, o tener una sana distancia, a la vez que se salvaguarda la economía de todos, ¿cómo? manteniendo las oportunidades de empleo para millones de personas que trabajan en todo tipo de empresas, pequeñas, medianas o grandes, todas y cada una de ellas son empleadas por gente como tú y como yo, que solo buscan dar lo máximo de sí mismos, para no quedarse sin empleo. En México existen grandes cantidades de negocios que merecen ser apoyados, por lo que es momento de hablar de la industria restaurantera.

 En México la comida es algo que trasciende, es por ello que nuestra gastronomía ha sido nombrada patrimonio de la humanidad. Los mexicanos socializamos a través de la comida. Las relaciones de trabajo, amigos y familia se fortalecen con los sabores y aromas de platillos que son capaces de transportarnos en el tiempo y el espacio, ¿cuántos noviazgos, propuestas de matrimonio, aniversarios, cumpleaños, graduaciones y todo tipo de celebraciones se han dado con éxito a través de esta industria? Sin embargo, hoy esos momentos aderezados con emociones están en peligro de desaparecer, junto con los miles de establecimientos que conforman el sector.

 De acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades de sanidad, actualmente, los restaurantes tienen permitido ocupar el 30% de sus espacios para comensales y hasta el 40%, en aquellos que cuentan con espacios abiertos. Si bien estos lineamientos buscan mantener la sana distancia entre las personas dentro de la nueva normalidad, indudablemente, afectan la demanda, la planeación financiera y la operación de pequeños y medianos negocios; representando de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) – un riesgo de pérdida del 50% para 500 mil negocios y la probabilidad de cierre permanente para más de 30 mil establecimientos, sólo durante los últimos 4 meses. Es por ello, que ayudar a estas empresas está en nosotros.

 ¿Cómo ayudar a los restaurantes? Fácil, ¡consume local! Las fondas, taquerías y demás negocios de alimentos y bebidas, que son tus favoritos o los que seguido frecuentas con amigos y familiares, han transformado sus servicios, para cubrir sus gastos y evitar despidos o el cierre de sus puertas, ampliándose con entregas a domicilio y programación de pedidos para llevar a través de plataformas y aplicaciones digitales. Es momento de ayudar a quienes han sido cómplices de tantos momentos especiales, risas, anécdotas, incluso de quienes cubrieron ese huequito que te quedaba después de salir del cine, la oficina o alguna fiesta para deleitar tu paladar.

Mesa Segura, apuesta de Canirac para reactivar economía en comercios -  Noticias de Yucatán

Apoya a aquellos establecimientos que cuentan con las medidas sanitarias adecuadas, donde su objetivo es cuidar de ti y de los tuyos. Con la finalidad de recuperar la estabilidad económica y afluencia de comensales, los pequeños y medianos restaurantes se han reinventado, de la mano de CANIRAC, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y otras empresas de la industria privada. Por medio de la iniciativa “Tu Cocina Local”, miles de miembros del sector se han capacitado para responder ante las necesidades que plantea la nueva normalidad. Además de caretas producidas por PetStar, planta de reciclaje de la IMCC, miles de negocios y emprendimientos dentro del sector, recibieron información y materiales de protección como manteles lavables y separadores, reforzando sus medidas de sanidad para garantizar que cuentan con espacios seguros y recuperar la confianza de los consumidores.

Cuidar unos de otros implica también cuidar de nuestra comunidad y de los pequeños negocios que fortalecen la economía de nuestra localidad. El apoyo a pequeños y medianos restaurantes es una oportunidad para ayudar a miles de familias mexicanas a sobrellevar la situación actual y reactivar la economía en el país.

Hoy nuestro país necesita de todos, ¡Hagamos esto juntos! para superar nuestras capacidades y unir esfuerzos para salir adelante.