Sáb. Nov 23rd, 2024

Todos los apoyos se entregarán en enero, pero la convocatoria estará disponible a partir de este 23 de diciembre.

El gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de apoyos para micro y pequeñas empresas, restaurantes formales y no formales, así como algunos apoyos fiscales, y además un adelanto en el pago de becas.

Todos los apoyos se entregarán en enero, pero la convocatoria estará disponible a partir de este 23 de diciembre, anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Estos cuatro programas se activaron para apoyar a la población que se vio afectada ante el semáforo rojo.

“Estos se suman a la cantidad de apoyos permanentes que está dando el gobierno de la Ciudad de México”, anunció en conferencia Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas capitalina.

Crédito a micro y pequeñas empresas

El programa tiene un presupuesto de 500 millones de pesos que se distribuirán en 50 mil microcréditos.

El crédito será un monto único de 10 mil pesos, con un plazo de pago de 24 meses, con un periodo de gracia de cuatro meses.

Tendrá una tasa de interés de 0% y su pago será mensual.

El registro del trámite inicia el 15 de enero. Puedes solicitar el crédito en: https://tramites-cdmx-gob-mx/fondeso/

Requisitos: INE, CURP, comprobante de domicilio en la Ciudad de México y comprobantes del negocio, obligado u obligada solitarios con identificación oficial y comprobantes, así como firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización.

Apoyo a trabajadores de restaurantes

Habrá un pago único de 2 mil 200 pesos para trabajadores de restaurantes formales y no formales. La ayuda se contempla para 100 mil trabajadores.

La Secretaría de Desarrollo Económico levantará un censo en fondas y pequeños negocios no formales, para recabar la información de los trabajadores y que puedan acceder al programa.

Requisitos: Ser residente de CDMX, identificación oficial, CURP, formar parte de los padrones integrados por las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico