Sáb. Sep 21st, 2024

En plazas comerciales y tiendas de autoservicio la afluencia de paseantes y compradores fue elevada

La pandemia aún no acaba y está próxima la celebración del Día de las Madres, así que, aunque la afluencia no es desbordante, los pachuqueños han salido de compras, o bien, de paseo. No hay duda de que a poco más de un año de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la economía se está reactivando.

Se nota desde las calles, pues los principales bulevares de la ciudad, registran alta afluencia vehicular, claramente las restricciones vehiculares que limitaba la circulación de los autos en la ciudad son solo un mal recuerdo. En plazas comerciales, la gente hace fila para entrar a los autoservicios, sin embargo, fluye sin aglomeraciones.

En los accesos a las tiendas aún se toma la temperatura y se procura que el uso de gel antibacterial, así como el paso aparentemente obligado sobre tapetes sanitizantes completamente secos. Lo cierto es que, pese a las constantes noticias sobre crisis y desempleo, la gente está consumiendo en las tiendas y las ventas se reactivan.

Tiendas de ropa, zapaterías y regalos registran afluencia constante de consumidores. En locales dedicados a la venta de helados o cafeterías, la gente disfruta de bebidas refrescantes en familia, sin cubrebocas; pareciera que el miedo poco a poco se diluye.

De pronto parece que la pandemia ya no existe más, sin embargo, los transeúntes con cubrebocas sirven como recordatorio de que el virus aún está entre nosotros. Muchos llevan regalos para mamá en los brazos y otros realizan las compras para preparar la comida con la que festejan a mamá.

Esta escena en plazas y avenidas contrasta la del fatídico 2020; el año pasado, con la crisis sanitaria en uno de sus puntos más álgidos, no hubo festejos. En el transcurso de la semana, organismos empresariales como Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anticiparon que el 10 de mayo reactivaría las ventas considerablemente.

Fuente: EL SOL DE TULANCINGO