Dom. Nov 24th, 2024

El infractor se quiso dar a la fuga y lo detienen calles más adelante.

La imprudencia de algunos conductores y la prepotencia que ejercen, todo por tener un vehículo, ocasiona a veces que se pierda el respeto a la autoridad. Justamente eso sucedió en calles del centro histórico de la Ciudad de México, donde un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue atropellado por un conductor luego de haberlo infraccionado en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc

El policía lesionado, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, se encontraba en funciones de vialidad pie tierra en el punto y mientras levantaba la infracción a un automovilista que no cumplió con el reglamento de tránsito de la Cuidad de México, el conductor intentó seguir su marcha y avanzó lentamente dando vuelta sobre calle Juárez. Además, dijo, que de repente sintió un golpe muy fuerte y salió disparado cuando el automovilista se puso en marcha e intentó huir, para evitar la detención.

La SSC informó que un oficial que fue arrollado por el conductor de un Volkswagen Polo blanco el cual, tras el suceso, emprendió la huida. Mientras tanto, con las características del automovilista posiblemente responsable descritas por los curiosos, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) lo ubicaron a través de las cámaras de videovigilancia, en el cruce de las calles Artículo 123 y López, donde el personal en campo le dio alcance. El conductor, de 42 años de edad e identificado como Óscar ‘N’, fue detenido y, junto con el vehículo involucrado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes hacerle saber sus derechos de ley.