Sáb. Nov 23rd, 2024

Marko Cortés, líder del blanquiazul, aseguró que su partido propondrá una reforma totalmente nueva que modernice el sector y potencie energías limpias

La reforma eléctrica no va a pasar, advirtió el líder del PAN, Marko Cortés, al señalar que el bloque opositor ya acordó no dar votos a Morena para la enmienda constitucional.

Al recibir su constancia de mayoría que lo acredita como líder del PAN hasta 2024, el panista destacó que la iniciativa es destructiva y regresiva.

Aseguró que su partido propondrá una reforma totalmente nueva que modernice el sector y potencie energías limpias, pero que también dé certidumbre a la inversión y a la generación de empleos.

“La reforma morenista no va a pasar porque es destructiva, porque es regresiva, porque afecta el bolsillo de los mexicanos.

“Por todo ello nosotros no vamos y no se va a aprobar la reforma energética regresiva, pero sí estamos porque se construya una totalmente nueva que logre exactamente potencializar la generación de energías limpias, renovables y más baratas”, agregó.

Marko Cortés Mendoza apuntó que dicha reforma “no alcanzará ni la mayoría simple, ni la calificada”.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza aseguró que la coalición opositora “Va por México” sigue firme, aunque le pese a Morena.

Acompañado por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, el coordinador jurídico, Raymundo Bolaños y por el secretario de Comunicación, Felipe González, el presidente del PAN informó que el siguiente reto será buscar una gran coalición con la sociedad civil como la que se hizo en 2021 con Sí por México y que convirtió en la coalición Va por México, en donde estén todos los que ven que las cosas no van bien.

El reto, indicó, es “hacer que los mexicanos vean en Acción Nacional solos, coaligados, de la mano con la sociedad, la alternativa, la opción para corregir el rumbo de México y “sacar a Morena”.

Cortés Mendoza señaló que Acción Nacional debe mostrar que tiene el mejor modelo de gobierno en México, y para ello, se buscará que sus gobiernos estatales y municipales tengan un sello de garantía con las condiciones de eficiencia y capacidad para resolver los problemas de los ciudadanos.

Fuente: Excélsior