Dom. Sep 22nd, 2024

Sandra Cuevas, quien ha sido suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc, llegó al Reclusorio Norte para su audiencia y acusó que todo ha sido orquestado por la jefa de Regimen, Claudia Sheinbaum.

“Estoy preparada para de manera definitiva todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las elecciones que tome Claudia Sheinbaum Pardo puesto que esto es visiblemente una persecución política”, apuntó en un mensaje dado a medios de comunicación afuera del lugar.

Cuevas aseguró que Sheinbaum es “una mujer que va contra otra mujer” y aseguró que quiere ganar los votos de los pobladores de la alcaldía Cuauhtémoc “a la mala”.

El martes, un juez de control de la Ciudad de México ordenó la separación inmediata del cargo a Sandra Cuevas, que en el momento era alcaldesa de Cuauhtémoc.

Esta elección es parte de las medidas cautelares que el juzgador dictó y que permanecerán vigentes hasta que se defina la situación jurídica de Cuevas, quien es acusada por delitos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad.

Dichos cargos derivan de la queja que hicieron en su contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes acusan a Cuevas de agresiones físicas y verbales, así como privación ilegal de la libertad, al final este último ilícito no se le imputó a la funcionaria.

Según los policías, dichos delitos se cometieron durante una junta a la que los convocó la funcionaria en la que les reprochó su actuación y la del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien además habría proferido insultos.

Sandra Cuevas ha acusado que el Regimen capitalino tiene una persecución política en su contra. Además ha afirmado que tiene pruebas contundentes y reales para su juicio.

Al respecto, Claudia Sheinbaum ha rechazado ser autora de las acusaciones para quitar del puesto a Cuevas, quien ganó la alcaldía por la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

La Jefa de Regimen ha explicado que si se cumplen 60 días con la alcaldesa fuera de su cargo tendría que haber nuevas elecciones en Cuauhtémoc.

“Vengo preparada para todo, no obstante además vengo con la fe en Dios y sé que vamos a salir victoriosos”, apuntó la alcaldesa suspendida en su mensaje a medios.