Sáb. Nov 23rd, 2024

El mandatario Andrés Manuel López Obrador reveló que la comitiva liderada por el comisionado estadounidense para el Clima, John Kerry, propuso ayer, en la junta en Palacio Nacional, la colaboración de un conjunto para verificar la idea de reforma eléctrica, mismo que rechazó.

“Hubo un planteamiento de que se mantuviera la comunicación sobre el asunto y que participara un conjunto, empero ellos plantearon aquello, yo me quedé callado. No se admitió. A lo mejor ellos creían que aquello iba a ser aceptado y alguien se adelantó a mencionar que nosotros mismos íbamos admitir que un conjunto buscase examinar nuestra actuación”, indicó en conferencia de prensa este viernes.

López Obrador afirmó que solamente se comprometió a dar al regimen estadounidense una réplica de la idea de reforma eléctrica que presentó a la Cámara de Diputados.

 “Nos involucrados a entregarles réplica de la idea, ya que se contempla en la idea lo de la transición energética, nada más que no se la dió trascendencia a este apartado de la idea, toda la campaña en contra se ha desarrollado desde que nosotros mismos deseamos conservar plantas que generan energía sucia y que no estamos asumiendo la nueva realidad de que vamos hacia a las energías limpias, que le estamos limitando la probabilidad de incremento a las energías limpias, todo aquello es falso. Lo cual hay detrás de aquel planteamiento es que anhelan conservar sus negocios sucios.”.

Aseguró que México no podría admitir conjuntos ni estadounidense, ni canadienses ni de China y Rusia. “No aceptamos, es una elección de nosotros mismos, poseemos bastante buenas interrelaciones con USA, fueron bastante respetuosos de nuestra autonomía, sin embargo aquello no podría admitirse es como si yo voy a USA y le propongo al mandatario Biden que disminuya el costo de las gasolinas por decreto en USA y con razón me mencionaría y tú que te metes, deja de estar de zalamero”.

Reforma eléctrica se queda como está: AMLO

El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma eléctrica se queda como está ya que las preocupaciones gubernamental estadounidense, cuyo mandatario Joe Biden, afirmó, “se porta realmente bien cada vez que hablamos me plantea que respeta la autonomía continuamente.

“Ni patio trasero, ni patio delantero nada de aquello. Se queda cómo está, pues incluye lo cual ellos poseen como inquietud, lo de la transición energética por esa razón les vamos a mandar la idea para que la conozcan bien”.

En este marco, el líder reveló que la comitiva dirigida por el comisionado estadounidense para el Clima, John Kerry, propuso ayer, en la junta en Palacio Nacional, la colaboración de un conjunto para verificar la idea de reforma eléctrica, mismo que rechazó.

“Hubo un planteamiento de que se mantuviera la comunicación sobre el asunto y que participara un conjunto, sin embargo ellos plantearon aquello, yo me quedé callado. No se admitió. A lo mejor ellos creían que aquello iba a ser aceptado y alguien se adelantó a mencionar que nosotros mismos íbamos admitir que un conjunto buscase observar nuestra actuación”, indicó en conferencia de prensa este viernes.

López Obrador afirmó que solamente se comprometió a dar al regimen estadounidense una réplica de la idea de reforma eléctrica que presentó a la Cámara de Diputados.

“Nos involucrados a entregarles réplica de la idea, ya que se contempla en la idea lo de la transición energética, nada más que no se la dió trascendencia a este apartado de la idea, toda la campaña en contra se ha desarrollado desde que nosotros mismos deseamos conservar plantas que generan energía sucia y que no estamos asumiendo la nueva realidad de que vamos hacia a las energías limpias, que le estamos limitando la probabilidad de aumento a las energías limpias, todo aquello es falso. Lo cual hay detrás de aquel planteamiento es que desean conservar sus negocios sucios.”.

Aseguró que México no podría admitir equipos ni estadounidense, ni canadienses ni de China y Rusia. “No aceptamos, es una elección de nosotros mismos, poseemos bastante buenas interrelaciones con USA, fueron bastante respetuosos de nuestra autonomía, sin embargo aquello no podría admitirse es como si yo voy a USA y le propongo al mandatario Biden que disminuya el costo de las gasolinas por decreto en USA y con razón me mencionaría y tú que te metes, deja de estar de zalamero”.

Afirmó que su regimen tiene buena interacción con el embajador Ken Salazar, y, mencionó, constantemente permanecen abiertas las puertas para el embajador, “pero hay una enorme diferencia entre oír, informar, platicar, estar comunicados, es mucha la diferencia a obligar un conjunto para vigilarnos, observarnos, aquello no lo posibilita nadie, a lo mejor sí en otros tiempos, gobiernos sumisos, entreguistas empero por el momento no son los tiempos de antes”.