Sáb. Nov 23rd, 2024

Reducción de impuesto en gasolina; apoyos en transportación y repartición, así como un plan a extenso plazo para la siembra del maíz, son varias de las actividades que el Regimen esta ofreciendo a las organizaciones en el proyecto para contener la inflación, reveló en conferencia con analistas Rodolfo Ramos, director ejecutivo de Bachoco.

“Ellos aseguran que no va a ser un control de costos, lo que es fundamental, que habrá alguna ayuda en el reparto, incluida la reducción de impuestos en gasolina y diésel, y que hay varias ocupaciones para eficientar la transportación de los bienes; hay varias superficies donde permanecen haciendo un trabajo para minimizar el precio de traslado y los márgenes y ventas de los productos y en el canal clásico y retail”, comentó en conferencia con analistas Ramos Arvizu.

Añadió que la Secretaría de Agricultura les está presentando un programa para crecer la producción local del maíz, empero no va a ser con un impacto inmediato.

“Hay varias reuniones la siguiente semana, viene una junta de seguimiento de que actividades tienen la posibilidad de funcionar. Observaremos estas iniciativas para ver que tenemos la posibilidad de hacer, y haremos lo mejor que podamos para el control de la inflación”, manifestó el directivo.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador adelantó que va a ser el próximo miércoles 4 de mayo que presente una estrategia para mitigar el efecto de la inflación en el bolsillo de los clientes que contempla conservar en un costo estable y justo un portafolio de 24 productos, donde se incluye el pollo, huevo, carne y algo de puerco, productos de la canasta de Bachoco.

Bachoco, la firma avícola, reportó en el primer trimestre del 2022 un levanta en ventas del 25.9 por ciento con costo de 24 mil 367 millones de pesos.

“Esto ha sido resultado de superiores costos en USA y en nuestras propias primordiales líneas de comercio en México, así como un más grande volumen vendido en el segmento de otros gracias a la unión de RYC”, describió la emisora en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De enero a marzo, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la compañía logró los 3 mil 517 millones de pesos, un levanta anual del 20.7 por ciento.

En tanto, la utilidad neta juntó los 2 mil 128 millones de pesos, 2.6 por ciento más que el primer cuarto del 2021.

Sobre su desliste de la BMV, Daniel Salazar compartió que sigue el proceso su curso.