Sáb. Nov 23rd, 2024

Un perrito de raza Pug falleció al interior de un autobús de pasajeros a lo largo de un viaje de Poza Rica, Veracruz, a la Ciudad de México.

Carolinna MH, dueña de ‘Momo‘, denunció por medio de redes sociales que el deceso de su compadre de vida se debió a la negligencia de la compañía Futura.

Ha sido el 20 de mayo una vez que la adolescente hizo un viaje a la Ciudad de México a bordo de un autobús de Futura, donde su perro tuvo que viajar en la porción de debajo del transporte.

A partir de el principio del recorrido ella le solicitó al conductor que encendiera el viento acondicionado por el calor extremo que se sentía.

En un ratito yo sentía que el camión estaba bastante caliente y desde luego no le iba a llegar el viento a mi perro, entonces fui a tocarle y le toqué bastante profundo al chofer pues no me escuchaba, y me mencionó que ya lo iba a subir, pues en impacto no se sentía”, contó.

Min luego otra persona solicitó que incrementaran el grado del viento acondicionado, a eso que el conductor hizo caso omiso.

Cuando el autobús alcanzó la Ciudad de México y bajaron el equipaje Momo ha sido entregado muerto a Carolinna.

Bastantes personas me intentaron favorecer, intentaron reanimar a mi perro, sin embargo ya estaba muerto”, mencionó la adolescente entre lágrimas.

Conforme con la dueña del perrito empleados de Futura se deslindaron de los hechos e incluso el conductor apuntó que no era su culpa sino la de los consumidores por no exigir a la compañía el mal estado de las unidades, presumiendo de esta forma que no funcionaba el sistema de viento acondicionado del camión en cuestión.

Carolinna lamentó la pérdida de ‘Momo‘ puesto que llevaba 6 años con él y lo llevaba consigo la mayor parte de las veces que necesitaba moverse de Veracruz a la Ciudad de México.

Yo me siento responsable, viajé con mi perro y no es la primera ocasión. Solo lo que pienso es cuánto padeció mi perro estando allí debajo, que tuvo que tolerar para que le llegara viento, y me duele tanto pues son 6 años con mi perro. Es un ser vivo, nadie debería padecer de dicha forma.”

Tras la difusión del caso la sociedad civil Mundo Patitas contactó a la adolescente para asesorarla y brindarle apoyo legal en la acusación que corresponde frente a la Fiscalía Gral. de Justicia (FGJ) capitalina.