Sáb. Nov 23rd, 2024

Los robos en la Localidad más importante de la nación, en cualquier persona de sus maneras, mantienen alerta a los habitantes día a día. Pese a que se promueven tácticas para combatir esta problemática; al parecer los delincuentes continuamente hallan tácticas para posesionarse de lo impropio. En esta situación se ha informado un nuevo modus operandi para hurtar autos en la CDMX en la que se usan gatitos lesionados para que la víctima caiga en la trampa.

Este nuevo procedimiento de los delincuentes ha sido dado a conocer por una persona por medio de sus redes sociales. En su inculpación describió que esta clase de ataques son usuales en el interior de la Ciudad de México y además mencionó que ya reportaron el caso a las autoridades que corresponden para que tomen cartas en el tema.

Con gatos, de esta forma hurtan los autos en la CDMX

El cliente de Twitter @bernageek, otorgó a conocer por medio de esta esta red social que en días actuales a una de sus amigas le hurtaron cerca de 80 mil pesos de su automóvil en tan solo min, esto gracias a nuevo modus operandi que implementaron los ladrones utilizando un gatito que estaba herido.

En el hilo de esta publicación el cliente explica que su amiga salió de su vivienda y estacionó su auto en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. Una vez que estaba a punto de dirigirse a su destino vio a unas personas “tratando de salvar a un gatito” que estaba dentro del motor de su transporte, por lo cual inmediatamente abrió el cofre.

La chica, luego de percibir de que sí había un minino golpeado y lleno de sangre, tomó la decisión de llevarlo a una clínica veterinaria que está a media calle del sitio en que estaba su auto. Su error ha sido dejar a la vista de los sujetos su mochila en la que llevaba una computadora portatil, además de otros objetos de costo.

La conductora tardó cerca de 8 min en la veterinaria y regresó a su auto. En cuanto arribó se percató que le habían hurtado cada una de sus pertenencias que, en términos generales, representaban un costo monetario de 80 mil pesos. Y no solo aquello, además denunció que ha sido amenazada por una dama para que no reportara lo ocurrido a las autoridades y se fuera del sitio.

El modus operandi del gatito se repite días después en CDMX

El cliente de Twitter @bernageek aseguró que días después de que su amiga le comentara el evento de hurto de auto con el gatito, una vez que él estaba haciendo un trabajo en un film en la Colonia Roma, localizó en uno de los autos una nota que mencionaba: “Hola vecino. Vimos un gatito que entró al motor de tu carro. Saludos”.

Como ya conocían el modus operandi de los ladrones, los accesorios de estabilidad del set tomó la decisión de tomar actividades e interrogar a el individuo que había puesto esa nota. Sin embargo, el individuo se subió inmediatamente a una motocicleta y escapó. Además, dijeron que el supuesto responsable estaba escribiendo en el celular, por lo cual consideran que estaba alertando a sus cómplices.

Al final, @bernageek recomendó tener cuidado y tomar las medidas pertinentes debido a que «los gatitos sí son reales, sí los ponen en el auto, los golpean y los meten a fuerza en los motores para que chillen».

Además indicó que se levantó una inculpación por los hechos ocurridos con su amiga y que localizaron su PC en unas bodegas del centro. No obstante, comentó, las autoridades no han realizado ni una detención.

Otros modus operandi de hurto de autos en la CDMX

Luego de que el cliente publicara el hilo en Twitter se generó mucha discusión por la situación puesto que a medida que ciertos agradecieron la información, otros dudaron de la autenticidad del hecho. Ciertos más aprovecharon para contar sus propias vivencias y avisar a los individuos sobre los procedimientos que los ladrones usan para asaltar a los conductores de autos.

Entre los comentarios sobresalieron los reportes de otras trampas que se realizaron en calles de la Ciudad de México, ejemplificando, una en donde alguien le dice al conductor que una de sus llantas está ponchada con el objeto de que baje del transporte para quitarle sus pertenencias, a medida que simula que lo está ayudando.

Por lo anterior es fundamental estar alerta constantemente para no caer en trampas, además de reportar cualquier anomalía frente a las autoridades.