Sáb. Nov 23rd, 2024

A lo largo de la tarde del pasado 11 de julio Yoseline Hoffman, mejor popular como YosStop, informó mediante sus redes sociales que la plataforma de YouTube cerró su canal personal, así como los que poseía con su pareja, Gerardo González Bañales, e señaló que desconocían los verdaderos motivos del retiramiento de sus cuentas.

Ha sido mediante su cuenta de Instagram donde la controversia autora de contenido de 31 años -que cuenta con poco bastante más de 7 millones de seguidores- informó de la baja de su cuenta: “Ni siquiera nos brindaron posibilidad de bajar el contenido”, escribió como explicación abajo del videoclip.

Asimismo, señaló que su pareja del mismo modo ha sido dada de baja de la plataforma: “Me siguen preguntando si yo quité mis canales. No, yo no fui, YouTube de repente los borró sin justificación y sin ni una razón y además el de Gerardo y no comprendemos por qué; todavía no recibimos contestación, esperemos que esta semana nos digan algo”, evocó.

YosStop denunció la censura de su canal de YouTube.

Más adelante, compartió una captura de pantalla donde le cuestionaban a YouTube sobre la viable infracción de lineamientos que habían cometido para haber dado de baja la contabilización: “He estado preguntando, sin embargo nadie entiende que está sucediendo”, puntualizó.

Por su lado, Gerardo González Bañales recurrió a Instagram para informar a sus bastante más de 190 mil seguidores para afirmar que la plataforma cuenta con las identificaciones oficiales de los dos, por lo cual sus canales permanecen comprobados.

“Esa cuenta que yo hice, está verificada ellos poseen mi credencial de elector, saben que soy yo. Entonces aquello supone que dicha justificación no es válida, entonces, chequen si dicha información es real pues no podría ser eso”, destacó el prometido de Yoseline Hoffman.

Se debe rememorar que la adolescente pasó poco bastante más de 5 meses en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla por el delito de repartición y posesión de pornografía infantil, que después ha sido reclasificado a uno de discriminación, esto después de haber difundido en su canal de YouTube el clip de video titulado “Patética Generación”, donde se burló de una adolescente que padeció abuso sexual.

En aquel tiempo de tiempo a medida que YosStop estaba en la penitenciaría, YouTube ya había dado de baja temporalmente sus cuentas, empero en aquel instante no la canceló por completo como hasta ahora, por lo que, estas ocupaciones la tomaron por sorpresa a la pareja.

“O sea solo lo que se me viene a la mente es que sea pues tuve un asunto legal, sin embargo aquello ya pasó hace un montón, hoy está bien, y lo exclusivo distinto es que estoy casada, preñada, de verdad no entiendo qué es lo cual está pasando, a mí mis canales no me importan, debido a que se pierdan, sin embargo me saca de onda por Gerardo (su marido) ya que se quedó todo consternado y sin saber qué”, señaló en su instante.

Bajo este entorno, los ávidos seguidores de la autora de contenido lamentaron la baja de parte de YouTube, no obstante, otros usuarios que no comparten los ideales de la influencer mexicana celebraron la decisión de la plataforma para retirar su contenido.

“Una sobresaliente noticia y espero que YouTube lo haya hecho de manera definitiva. Yosstop ya no posee canales en YouTube, la justicia ahora sí es completa”. “Le borraron los canales de YT a Yosstop, el internet ganó”. “Si buscan #yosstop en el buscador de YouTube por el momento no permanecen sus canales. De manera definitiva, hoy triunfó el Internet, hoy triunfó la justicia, hoy triunfó México”, son ciertos comentarios recuperados de Twitter.

Cabe resaltar que un portavoz de YouTube comunicó con Infobae México y ha podido confirmar que “Hemos culminado los canales de YosStop por evadir las limitaciones de nuestros propios Lineamientos de la Sociedad al monetizar una totalmente nueva cuenta de YouTube a medida que su colaboración en el YouTube Partner Program (YPP) estaba en suspensión”.