Vie. Nov 15th, 2024

En el estado de Chihuahua, la médica Masiel Mexía ha sido blanco de un ataque armado, en el centro de su propia vivienda, por un desconocido. Testigos señalan que el atacante se metió a otra casa anteriormente, sin embargo no atacó nadie, sino hasta que ingresó a la casa de la víctima.

¿Qué pasó en Chihuahua con la médica Masiel Mexía?

Conforme con la Fiscalía Gral. del Estado (FGE) de Chihuahua, la médica Masiel Mexía Medina, quien poseía 38 años, perdió la vida después de ser atacada con un arma de fuego en su vivienda en la sociedad de San Juanito, del municipio de Bocoyna.

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, entregó a conocer que ha sido alrededor de las 05:45 horas de este lunes, una vez que se recibió el reporte de un ataque armado al interior de un domicilio localizado en el barrio La Pista, en la sociedad previamente mencionada.

Por lo cual al sitio arribaron las autoridades, quienes todavía localizaron con vida a la médica Masiel Mexía, quien ha sido trasladada de urgencia hacia una clínica del IMSS (IMSS) en la localidad de San Juanito; no obstante, min luego, perdió la vida.

Se conoce que la médica fallecida en el estado de Chihuahua, era procedente de Sinaloa. Ha sido llevada al área de urgencias ya que presentaba heridas en la cabeza y el tórax.

¿Quién ha sido el agresor?

Según con ciertos testigos, el atacante habría sido un ciudadano de aquel mismo sitio, quien presuntamente ingresó al domicilio de la médica Masiel Mexía y le disparó, siendo trasladada a la clínica en donde falleció más adelante; según vecinos del sitio, aquel mismo individuo antes había ingresado a otro domicilio y estaba armado, sin embargo no atacó a nadie.

¿Qué hicieron las autoridades del estado?

La Fiscalía Gral. del Estado montó un profundo operativo de estabilidad para ofrecer con el paradero del atacante, de quien todavía no se ha revelado la identidad; aunque, Fierro Duarte detalló existente un testigo que al parecer ha podido haber reconocido al causante del asesinato, y las autoridades ya se hallan en su averiguación:

“Hay un testigo que no lo identifica por nombre, empero sí nos da las propiedades de el individuo que lo ha podido haber cometido, y los estamos intentando encontrar.”

Roberto Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua

¿Recuerdas otro hecho agresivo y vigente en Chihuahua?

Cabe resaltar que, el pasado 20 de junio, un guía de turistas y 2 sacerdotes jesuitas en Chihuahua fueron asesinados en el área serrana del estado, hecho que ocurrió en la sociedad de Cerocahui, municipio de Urique.

Las autoridades todavía trabajan en la averiguación del presunto multihomicida, reconocido como José Noreil Portillo Gil, alias el “Chueco”, por quien se da una recompensa de 5 millones de pesos.