Jue. Nov 14th, 2024

Una perrita llamada Max, componente de la Marina, ha sido la responsable de descubrir entre matorrales a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.

“Se informa que el citado objetivo (Caro Quintero) ha sido ubicado entre matorrales por un factor canino de esta Organización, de nombre Max, cuyo adiestramiento de averiguación y rescate permitió́ su localización, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la incorporación de la carpeta de indagación correspondiente”, señaló la SEMAR en un reportado.

Perfil

Nombre: Max

Sexo: Hembra

Raza: Bloodhound

Fecha de origen: 20/04/2016

Peso: 35.500 kilogramo.

Función Zootécnica: Rastreo

Los recursos navales y de la Fiscalía Gral. de la República (FGR) lograron la detención del “objetivo prioritario para el Regimen de México y de USA de América”.

El ser humano de 69 años ha sido anteriormente situado en el área del “Triángulo dorado”, donde habitó a partir de su liberación en 2013.

Rafael Caro cuenta con 2 directivas de aprehensión en su contra y una orden de extradición a USA. La Agencia Antidrogas de USA (DEA por sus siglas en inglés) estima al citado narcotraficante como jefe de un conjunto delictivo en esta nación.