Vie. Sep 20th, 2024

Ha comenzado la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) la conversión de su primer autobús de motor diésel a eléctrico, mismo que estaría listo para marzo de 2023 y con el que se prevé que a futuro represente un ahorro de 50 mil pesos al mes por unidad en costos de combustible y mantenimiento.

Conforme el portal Extensión, el primer modelo va a servir para aprender la conducta de las unidades con y sin pasaje, así como su funcionalidad en diversas rutas de la Ciudad de México.

Además se busca medir ahorros económicos y del medio ambiente para establecer la factibilidad de migrar a este modelo más unidades en los siguientes años.

Extensión garantiza que Daniel Arcos Rodríguez, delegado de la dirección general de la RTP, describió que este plan es parte de una participación con especialistas de universidades públicas y privadas, quienes han desarrollado esta clase de esquemas en vehículos pequeños y uno de carga mediana.

de esta forma, el funcionario resaltó que esta es la primera vez que se efectuará en la Ciudad de México un ejercicio de esta intensidad, por lo cual podría ser uno de los primeros pasos hacia la electromovilidad en este sistema de transporte.

A pesar de fiar en que el transporte va a estar listo para dentro dé de 8 meses, apuntó que no va a ser lanzado rápido al uso con pasajeros, toda vez que se requerirán estudios en materia ambiental y de estabilidad.