Vie. Sep 20th, 2024

«Rusia está dispuesta a dar a sus socios y aliados el armamento más nuevo, a partir de armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto», comentó Putin al inaugurar el foro militar «Armia-2022» en las afueras de Moscú.

Putin señaló que Moscú «valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con las naciones de Latinoamérica, Asia y África», donde, añadió, Rusia cuenta con «varios socios, aliados y correligionarios».

Además resaltó que aquellos territorios «no se someten al denominado poder hegemónico, sus dirigentes presentan auténtico carácter y no se subordinan» a nadie, debido a que apuestan por un desarrollo soberano y por resolver colectivamente los inconvenientes de la estabilidad regional y universal sobre la base del derecho mundial.

«En ese sentido, contribuyen a la custodia de todo el mundo multipolar», mencionó al dirigirse a militares de diferentes territorios en el pabellón de exposiciones Patriot, en compañía del ministro de Protección, Serguéi Shoigú.

Rusia «aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más vasta y multilateral viable. A día presente, en condiciones de formación de un mundo multipolar, es decir en especial fundamental», aseguró.

El líder del Kremlin destacó que «básicamente todo» el armamento que Rusia desea exportar «fue empleado en actividades militares reales».

«Muchas de aquellas armas sobrepasan a sus análogos extranjeros en años, si no en décadas», indicó, en referencia al armamento hipersónico, capaz de superar cualquier escudo antimisiles, según Moscú.

El «Armia-2022», la feria de armamento más relevante de esta nación, cuenta con la existencia de representantes de bastante más de un centenar de Estados, que van a poder ver esta semana centenares de tipos de armamento nuevo en el polígono militar Alábino y el aeródromo Kúbinka, a las afueras de Moscú.

Putin, quien indicó que la fuerza armada ruso está liberando «paso a paso» el Donbás, en Ucrania, adelantó que este año se celebrará el Primer Congreso Universal Antifascista.

Rusia comentó haber exportado en lo cual va de año 5.400 millones de dólares en armas y planea vender una porción parecido en la segunda mitad de 2022.