Jue. Sep 19th, 2024

Personas que adquirieron apartamentos de buena fe en la alcaldía Benito Juárez no los tienen la posibilidad de escriturar pues permanecen en el octavo piso de un inmueble, el cual únicamente tiene permiso para 5, otorgó a conocer Claudia Sheinbaum, patrona de Regimen de la Ciudad de México.

A lo largo de una conferencia de prensa, habló de la “organización enfocada al sector de los bienes y raíces en relación con actos de corrupción” en dicha demarcación y apuntó que la Fiscalía Gral. de Justicia de la Ciudad de México ha convocado a quienes fueron defraudados de esta forma a exponer su inculpación.

A medida que, mencionó, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Casa examina la probabilidad de regularizar dichas casas y si los inmuebles permanecen bien construidos, puesto que rememoró lo sucedido con un inmueble situado en la avenida Emiliano Zapata, el cual se derrumbó a lo largo de el terremoto de 2017.

Asimismo, ya hace un largo tiempo los vecinos se quejaron del incremento inmobiliario registrado en dicha alcaldía y los inconvenientes derivados del mismo, como la escasez de agua y la movilidad.

Reiteró que los exfuncionarios de la demarcación aprobaban estructuras de más pisos para inmuebles que tenían un límite de niveles y como pago a aquellas irregularidades recibían apartamentos, que después los vendían.

Al final, sostuvo que se necesita que los individuos sepan qué pasa en la alcaldía Benito Juárez y la corrupción imperante en la misma.

Vinculan a proceso a primer cabeza del Cártel Inmobiliario

Un juez de Control concluyó llevar a juicio a Luis N, exdirector Jurídico y de Regimen de la alcaldía Benito Juárez, el pasado 4 de agosto bajo el cargo de enriquecimiento ilícito, después de que la Fiscalía Gral. de Justicia de la Urbe de México (FGJCM) aportó los datos necesarios iniciales para enseñar la posible responsabilidad de dicha persona en dicho ilícito.

A medida que, la FGJCM tiene preparadas otras investigaciones en otros inmuebles que tengan la posibilidad de estar en relación con los individuos investigadas, con el propósito de allegarse bastante más de pruebas e integrarlos a la indagación.

Frente a la solicitud de amparo frente a un juez federal de distrito del imputado, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, informó que el Ministerio Público presentará sus argumentos para mostrar que tiene los datos de prueba necesarios, con el fin de imputar a aquel además exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez.