Jue. Sep 19th, 2024

Frente a la demolición del Centro Coyoacán, la patrona de Regimen de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes 27 de septiembre que no se ha autorizado la obra de una totalmente nueva torre en esta región.

“No hay autorizado nada aún, nada ha autorizado el Regimen de la Metrópoli, adicional a eso que poseen ahora, no se ha autorizado nada más”, mencionó.

Al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre la iniciativa de edificar un segundo plan en el sector en la que estaba ubicado el icónico Centro Coyoacán, la mandataria capitalina reiteró que una totalmente nueva creación no está contemplada en su gestión.

“Lo mencioné una vez que entré al Regimen y lo sigo sosteniendo, no va a haber otra torre, a medida que estemos nosotros mismos en el Gobierno”, sostuvo.

Por esta razón, describió que no se contempla otra torre pues “es una región bastante impactada, además el poblado de Xoco ha tenido varios inconvenientes que aún no fueron resueltos, entonces otra torre en aquel sitio tendrá un efecto mucho más grande en la zona”.

Inclusive, aseguró que para que exista un nuevo inmueble, primero se debería consultar con los pobladores de esta región.

“No está autorizado en este instante nada más y cualquier cosa precisamente tiene que hablarse con los vecinos especialmente de Xoco (…) si hubiera algo autorizado, tendría que hablarse con los vecinos”, resaltó.

Cierre de Centro Coyoacán, sin dependencia a la obra de Mitikah

El cierre de operaciones del supermercado Centro Coyoacán, propiedad de Conjunto Sordo Madaleno (GSM), es sin dependencia a los planes de Fibra Uno para el desarrollo de Mitikah, que este 23 de septiembre inaugurará su nuevo mall en la Metrópoli.

El pasado 19 de septiembre, el icónico mall con bastante más de 33 años de historia al sur de la localidad, que arribó con Palacio de Hierro, hizo saber al público y sus inquilinos que cerraría sus puertas de forma definitiva.

“Con interacción a Centro Coyoacán es fundamental señalar que, aunque vecino de Mitikah, hablamos de un inmueble sin dependencia propiedad de otra compañía, cuyo plan y proceso de administración, licencia y creación, corre al mando de sus propietarios”, mencionó Funo.