Sáb. Nov 23rd, 2024

Rammstein regresó a México este fin de semana para deleitar a sus fanáticos con uno de los espectáculos mayores en la industria musical. La agrupación alemana vuelve tras 6 años a partir de la última vez que pisó suelo nacional en el Hell and Heaven 2016.

Los conciertos del 1 y 2 de octubre en el Foro Sol corresponden a las fechas del 26 y 27 de septiembre de 2020, respectivamente. Quienes compraron sus boletos hace 2 años, tienen la posibilidad de utilizarlos para entrar al anhelado concierto. La fecha del 4 de octubre se abrió luego de la altísima demanda de boletos.

Según con variantes periodísticas, 65 mil personas se brindaron cita en el Foro Sol en el primer concierto de la banda en el territorio, en el cual interpretó 23 temas en general.

No podía faltar el peluche del médico Simi, que ha sido acogido gustosamente por los miembros del conjunto, tan es de esta forma que Richard Kruspe se lo colocó en la cinta de su guitarra, como se puede ver en las imágenes compartidas por redes sociales.

Las leyendas alemanas regresaron festín musical en compañía de la pirotecnia y el fuego característico de Rammstein. La expectativa ha sido tan enorme que a partir del pasado jueves, los fanáticos empezaron a acampar afuera del Foro Sol.

La potencia musical de Rammstein además es inclusiva. Para su espectáculo en México, la banda ofertó un recorrido particular para ciegos, a lo largo de el cual los individuos con discapacidad visual pudieron recorrer con el tacto el monumental escenario de la banda.

El paso de Rammstein en México

Rammstein ha disfrutado de un gigantesco triunfo entre el público mexicano a partir de su primer concierto en nuestro estado. Ese 21 de abril de 1999, Rammstein tuvo un espectáculo único para 2 mil personas en el Hard Rock de Guadalajara, Jalisco.

3 días luego, los alemanes debutaron en la Ciudad de México. La adolescente banda alemana ha sido telonera de Kiss frente a un Foro Sol del todo lleno. Para bastantes, Rammstein se hurtó el espectáculo.

Rammstein retornó a México en 2001, ya con un concierto para ellos mismos, con una presentación que duró una hora con 41 min y que contó con un setlist particular para nuestra región.

Aquel mismo año, la banda mexicana ofertó autógrafos en el Mix Up situado en el área Rosa. Bastante más de 5 mil admiradores llegaron al sitio y ciertos esperaron bastante más de 3 horas para conocer a sus ídolos.

La desesperación ha sido tal, que ciertos fanáticos se enfrentaron a la policía capitalina que intentaba mantener el control de a la muchedumbre.

Quizá el concierto que más efecto ha provocado en la audiencia mexicana es la presentación de Rammstein en el Hell & Heaven 2016, festival que encabezó y en el cual tocó ante bastante más de 80 mil personas.

Esta versión del festival de metal mexicano más enorme de la nación ha sido dirigida por los alemanes, colocándose por arriba de conjuntos tradicionales y nuevos como Twisted Sister, Ghost, Epica, Dragonforce, Amon Amarth y Behemoth.

El amor que México le dió a Rammstein causó que el jefe de la banda y cantante, Till Lindemann, compusiera una música dedicada al territorio. La melodía “Te deseo P*ta” surgió del cariño que Lindemann tiene hacia el lenguaje español y como reconocimiento a los admiradores mexicanos que colocaron al álbum “Reise, Reise” en el primer sitio de ventas en el territorio.

Esta melodía, que mezcla sonidos de mariachi con lo pesado del metal, se convirtió en insignia de los conciertos de Rammstein en México.

¿Qué tocará Rammstein en México?

El setlist de Rammstein para sus presentaciones en México año es:

Armee der Tristen

Zick Zack

Links 2-3-4

Sehnsucht

Zeig dich

Mein Herz Brennt

Puppe

Heirate mich

Zeit

Deutschland

Radio

Mein Teil

Du hast

Sonne

Engel

Ausländer

Du riechst so gut

P*ss*

Rammstein

Ich will

Adieu

Te Deseo P*ta” (Bonus)