Sáb. Nov 23rd, 2024

La Ciudad de México vivió instantes de terror en el mes de octubre de 2020, una vez que se entregó a conocer que los hermanos Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años, chicos mazahuas que vendían dulces en el Centro Histórico, fueron secuestrados, asesinados, descuartizados y dejados por miembros del conjunto criminal La Alianza.
En este entorno, Marisol «N» ha sido detenida por recursos de la Secretaría de Estabilidad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México (CDMX) luego de una secuencia de cateos hechos en el Valle de México, y es investigada por el crimen que resultó en el homicidio de los hermanos Alan y Héctor.
La detención ha sido revelada en las redes sociales por el periodista mexicano de nota roja Carlos Jiménez, quien reveló que el operativo lo han realizado recursos de sabiduría de la SSC en coordinación con recursos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales, quien además ha sido entregada a la Fiscalía Gral. de Justicia capitalina.
Es popular además por ser la viuda del Gaznate, quien poseía por nombre Omar Sánchez Oropeza y ha sido uno de los fundadores del conjunto delictivo, delegado de coordinar las extorsiones a comerciantes del Centro Histórico, en particular a quienes operan en la Plaza de Santo Domingo.
No obstante, «El Gaznate» ha sido asesinado en la Ciudad de México. Aparentemente un integrante de la Fuerza Anti Alianza arremetió en su contra una vez que estaba en un estacionamiento de madrugada. El ser humano ha sido trasladado de urgencia a un nosocomio del área, sin embargo al final falleció a efecto de las balas.
Esta pareja, además, tuvo un hijo, reconocido por las autoridades como miembros de La Alianza. Uno de ellos es Omar «N», además conocido en el planeta criminal como «El Pollo», a quien investigan además por su presunta colaboración en el homicidio los hermanos mazahuas en la colonia Morelos.
En abril de 2021, este individuo y un cómplice presuntamente dispararon en oposición a 2 personas en las Calles Mineros y Carpintería, por lo cual emprendieron la huida en una moto negra con rumbo a la Terminal de Autobuses, sin embargo fueron detenidos por la Policía capitalina.
Las averiguaciones arrojaron que «El Pollo» presuntamente ha sido el delegado de resguardar el predio donde los dos chicos fueron asesinados, y en teoría otorgó su autorización para que los menores fueran asesinados y desmembrados en el mismo inmueble dicho.
Agentes de la Policía de Indagación de la Fiscalía lo investigaban además por haberse quedado con el puesto de su papá, y operar en plazas como Santo Domingo, Brasil, Palma, Cuba y Belisario Domínguez. En la organización respondía de manera directa a Eduardo Ramírez, cabecilla de La Alianza.