Sáb. Nov 23rd, 2024

A casi 24 horas de el deceso de 2 adolescentes que se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes tras caer a una coladera cuya tapa ha sido presuntamente robada, esta se preserva destapada, aunque ha sido acordonada el sector para evadir otro percanse.

Según con las primeras indagatorias, la noche de este 10 de noviembre, Vanessa, de 17 años de edad y su hermana Brenda, de 23, se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deporte,s empero al salir de la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro, tomaron el puente peatonal y al descender de él, Vanessa cayó.

La coladera abierta está en la lateral de Viaducto Flujo de agua de la Piedad, entre el Eje 3 Sur Morelos y la calle Educadores Físicos.

Brenda, al intentar salvar a su hermana, además cayó en la coladera, por lo cual las dos quedaron atrapadas entre el lodo y la basura del registro.

Tras dichos hechos, autoridades de la Ciudad de México acordonaron el sector y cerraron uno de ambos descensos del puente peatonal donde se registraron los hechos para eludir que ocurra otro percanse parecido.

Personal de la Secretaría de Obras y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México llegó al punto para hacer una inspección en las calles cercanas y identificar más registros cuya tapa además ha sido robada.

Autoridades capitalinas señalaron que en las calles aledañas a el sector de infortunio hay por lo menos otras 5 coladeras destapadas, por lo cual rápido empezaron los trabajos para su compostura.

Para eludir que estas coladeras de hierro fueran nuevamente robadas para ser vendidas por kilogramo, fueron sustituidas unas desarrolladas de policarbonato (plástico) de alta resistencia.

En el lugar donde ambas adolescentes perdieron la vida, ha sido colocada una llanta de coche y bolsas de plástico con la intención de evadir que curiosos se asomen.

Por medio de una tarjeta informativa, la Fiscalía de la Ciudad de México entregó a conocer que ya empezó una carpeta de indagación por el deceso de estas 2 adolescentes para decidir el tramo de responsabilidad de las dependencias encargadas, puesto que al ser una vialidad primaria, es responsabilidad gubernamental de la Ciudad de México este asunto.