Sáb. Nov 23rd, 2024

En la Ciudad de México delincuentes poseen un nuevo modus operandi para entrar a hurtar apartamentos del área poniente. Vecinos interpondrán denuncias para que las autoridades los ubiquen.
La banda dedicada al hurto a casa-habitación tiene atemorizados a los pobladores de la colonia Alfonso XIII.
Bastante preocupados pues hace alrededor de 15 días entraron al inmueble, no habíamos tenido un asunto de esta forma, yo llevo 5 años viviendo en el sector. Una dama es la que aprovechó que una persona que vive aquí en la obra salió para lograr entrar y luego abrirle pasó dichos sujetos”, indicó el vecino.
Según testimonios de los vecinos, el modus operandi de la banda se fundamenta en tocar los timbres a partir del exterior de los inmuebles y de dicha forma localizar cuales apartamentos se hallan solos.
Conjunto Imagen tuvo ingreso a las grabaciones de circuito cerrado del inmueble localizado en la calle de Zurbarán # 30, a las 11 de la mañana con 59 min del 26 de octubre, se captó todavía nombre que trata de localizar los apartamentos antes determinados.
En otro ángulo a las 12 con 17 min, el mismo individuo baja por las escaleras de uno de los pisos. Instantes luego regresa con una mochila en el hombro y asciende nuevamente las escaleras.
En esta situación entraron justo al departamento que no poseía clip de video vigilancia y puesto que preocupante pues anduvieron por todos lados”.
En 3 min perpetraron el hurto a uno de los apartamentos, el ser humano vas en compañía de una dama acelerada, realizan una pequeña pausa para cerrar la mochila, donde se presume llevaban los artículos robados.
De Francisco Zurbarán en la colonia Alfonso XIII es una de las calles relevantes que colindan con el área del Anillo Periférico Poniente, una de las primordiales vías que cruza la Ciudad de México. La poca vigilancia de parte de videocámaras y además de patrullaje fuerte de recursos de la policía fue un elemento para que dichos conjuntos delincuenciales que se dedican al hurto a vivienda habitación trabajen sin ningún problema.
Ha sido más preocupante que saber que permanecen vigilando a partir de la calle pues esperaban que la mayor parte de nosotros mismos saliéramos a trabajar”, manifiestan los visitantes.