Sáb. Nov 23rd, 2024

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que usarán material reciclado de la obra para llevar a cabo tapas de coladeras y con esto inhibir su hurto.
A lo largo de su comparecencia virtual frente a comisiones del Congreso de la Ciudad de México, ha sido cuestionado por legisladores sobre los trabajos que hicieron o harán tras el deceso de 2 jóvenes que cayeron a una coladera sin tapa en calles de la alcaldía Iztacalco.
Al respecto, el funcionario detalló que la patrona de regimen, Claudia Sheinbaum, lo instruyó a que revisarán los protocolos que se siguen una vez que se reporta la carencia de una coladera, por lo cual este domingo han tenido una junta con el Sistema de Aguas y la junta de Defensa Civil para hacer un diagnóstico y iniciar a integrar un comité para ofrecer seguimiento a los reportes que se den en el Sistema Unido de Atención Ciudadana (SUAC).
Además, comentó, van a estar implementando material de reciclado para las coladeras, “en los registros, para inhibir y desalentar el hurto de aquellos accesorios”.
Hace unos días, 2 damas murieron al caer a una coladera en avenida Viaducto Flujo de agua Consulado. Las féminas caminaban por un paso peatonal cerca del Palacio de los Deportes, en inmediaciones de la estación del Metro Velódromo. La carencia de iluminado hizo que no se percataran del registro de aguas negras sin tapa.