Sáb. Nov 23rd, 2024

Irrumpir carriles exclusivos del transporte público, circular en contraflujo, entre otras infracciones son varias de las razones que va a ser preferible eludir para no abonar una buena proporción de dinero. Y es que conforme el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, todos los automovilistas deberán costear cualquier costo económico en caso de romper las normas.
Conforme el regimen que preside Claudia Sheinbaum, el reglamento de tránsito de la CDMX, busca regular la circulación de peatones y vehículos tanto en la vía pública como en lo demás de las vialidades. No obstante, solo daremos a conocer ciertos ejemplos de las infracciones más altas que deberán eludir los automovilistas primordialmente.
¿Cuáles son varias de las multas de tránsito más caras?
*Detener su transporte invadiendo cruces peatonales marcados en el pavimento. Conforme el Reglamento, los automovilistas que infrinjan este punto deberán abonar una multa de hasta 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), o sea, por lo menos 2 mil 880 pesos.
*Vuelta en U o vuelta prohibida: los conductores además van a ser sancionados con una multa equivalente a 25 o 30 UMAs, o sea, entre 2 mil 400 y hasta 2 mil 880 pesos alrededor de.
*Circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, así como interferir en carriles exclusivos de transporte público. En esta situación el castigo va de 40 a 60 veces la UMA, o sea, de 3 mil 840 pesos y hasta 5 mil 760 pesos alrededor de.
*Insultar, denigrar o golpear al personal que lleva a cabo las funcionalidades de tránsito y aplicación de las mismas. Esos que infrinjan la ley deberán ser sancionados con una multa equivalente de 20, 25 o 30 veces la UMA. De esa manera, los conductores van a tener que abonar mil 920, 2 mil 400 pesos o hasta 2 mil 880 pesos.
Se debe rememorar que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la alusión económica en pesos para decidir la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las posiciones jurídicas que emanen de cada una de las anteriores.
La UMA ha sido construída a partir de 2016 como alusión económica para establecer el pago de obligaciones a fin de reemplazar el sueldo mínimo como unidad de base para calcular cuotas que no son de naturaleza gremial.
Motociclistas
Por su lado, y hablando de reglamento de tránsito, recientemente se brindaron a conocer una secuencia de modificaciones, empero para los motociclistas, quienes protestaron y se enfrentaron a policías en días previos para evadir que sean autorizados los actuales cambios.
Inclusive, la Semovi otorgó a conocer que continuarán las mesas de diálogo con los motociclistas para lograr llegar a un convenio sobre las modificaciones de este reglamento, cuyo objetivo es rescatar vidas.
De esa forma, la autoridad de movilidad entregó a conocer que el encuentro para oír la solución se llevará a cabo la siguiente semana en la construcción de Regimen de la Ciudad de México.