Jue. Sep 19th, 2024
CIUDAD DE MEXICO, 27OCTUBRE2022.- El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, encabezó el inicio del operativo de seguridad vial para motocicletas al cruce de Viaducto Miguel Alemán y Puente La Morena, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Con pruebas de alcoholímetro; revisión de tarjeta de circulación y licencias, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron recomendaciones a los usuarios de estos vehículos para salvaguardar su integridad, a algunos conductores le fueron retiradas las unidades por no acreditar todas las medidas y fueron remitidas al corralón. La medida a comenzado tras registrarse un incremento en accidentes y fallecimientos relacionados con el manejo de este medio de transporte. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En la Ciudad de México (CDMX) se retomarán los operativos viales para motocicletas, con el fin de fortalecer la seguridad en la capital del país, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) mediante una tarjeta informativa.

Esta iniciativa se realizará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con apoyo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies.

Será en los próximos días cuando en la CDMX se implementarán puntos de vigilancia en las vialidades que presentan una mayor afluencia vehicular.

¿En qué casos te pueden multar en la CDMX?

Durante estos operativos, los elementos de la SSC estarán revisando que los motociclistas cuenten con licencia para conducir, placas y permiso de circulación.

Manejar con el casco puesto es una obligación que se debe respetar, además de no viajar con menores de 12 años, según lo establece el Reglamento de Tránsito capitalino.

Mientras tengas tus papeles en regla y respetes las leyes de vialidad de la Ciudad de México, no tienes nada de qué preocuparte; en caso contrario, podrías ser acreedor a una multa de tránsito.

¿Qué necesito para recuperar mi moto si la llevaron al corralón?

En caso de que tu motocicleta haya sido decomisada por las autoridades capitalinas, lo primero que tienes que hacer es acudir al corralón, acreditar que el vehículo es de tu propiedad, además de presentar los siguientes documentos en original y copia:

Tarjeta de circulación

Licencia

Factura o carta factura

Seguro

Pago de multa