Sáb. Nov 23rd, 2024

Un avión de combate ruso chocó con un dron de vigilancia estadounidense en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, lo que obligó a la aeronave no tripulada a estrellarse en tierra, reportaron autoridades de Estados Unidos.

El avión Su-27, acompañado por un segundo avión ruso, golpeó la hélice del dron MQ-9 Reaper en lo que fue una intercepción “insegura y poco profesional” alrededor de las 7:00 horas, tiempo local, informó este martes el Comando Europeo de EU.

Los dos aviones de combate rusos volaron frente al dron y arrojaron combustible sobre él antes del ataque, añadió.

“Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que provocó un accidente y la pérdida total del MQ-9″, detalló James Hecker, general de la Fuerza Aérea.

 “De hecho, este acto inseguro y poco profesional de los rusos casi provocó que ambos aviones se estrellaran”.

En febrero, el Pentágono envió aviones de combate para contrarrestar a cuatro aviones rusos que se acercaron al espacio aéreo estadounidense. El ejército estadounidense estaba en alerta máxima tras el derribo de un supuesto globo espía chino y una serie de otros objetos no identificados sobre el espacio aéreo estadounidense.