Tras lamentar el asesinato a balazos de un menor en el municipio de Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el caso es magnificado por la oposición para afectarlo y más ahora que está en curso un proceso electoral.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que ya están en curso las investigaciones y hasta ahora está descartado que el menor haya sido atacado por intentar impedir el secuestro de su madre.
«Es algo que se presentó lamentablemente y aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia, antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso», expresó.
Ayer se dio a conocer que un menor de 11 años recibió tres disparos y quedó gravemente herido en la banqueta de la calle 8 de Octubre, en la colonia Centro del municipio de Paraíso, Tabasco.
A pesar de los esfuerzos médicos, el menor murió unas horas después en el hospital.
Sobre el móvil del crimen, el mandatario comentó que «no es cierto» que el menor haya intentado impedir un secuestro.
Lo que se sabe, según la versión de la abuela de la víctima, es que el niño salió de la casa y unos hombres que estaban en un auto lo atacaron.
«Tres personas que estaban en un carro, creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos, de los del carro y le dispararon, pero no es lo del secuestro, porque ayer se habló mucho de eso sin ninguna prueba, de todas maneras vamos a seguir con las investigaciones y se va a castigar a los responsables».
El Presidente lamentó que la oposición esté utilizando este caso con otros fines, sin embargo, dijo que no se puede esperar más de quienes tienen «como Dios al dinero».
«Los vuelve locos el dinero, los obnubila el dinero, por eso no se debe de estar pensando solo en lo material, en el consumismo, la felicidad no es el dinero, ni los bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo».