Sáb. Sep 13th, 2025

Personal especializado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó que la explosión ocurrida el pasado miércoles en la zona del Puente de la Concordia en Iztapalapa y que hasta el momento tiene un saldo de diez personas muertas y 74 lesionadas, se originó por la fuga de combustible debido a la ruptura del tanque provocada por la volcadura de la pipa.

Asimismo, descartó que el vuelco de la unidad pesada haya sido a consecuencia de daños en la carpeta asfáltica, porque en el lugar del siniestro “no se encontró ningún bache”.

Este viernes personal de la fiscalía, ingeniería de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la empresa aseguradora de la pipa propiedad de Transportadora Silza  realizaron una inspección en la zona del siniestro.

En tanto la fiscalía capitalina informó que avanza en la investigación de la volcadura y explosión de una pipa de gas de gas Lp.

En la indagatoria participa personal pericial, especializado en criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química, incendios y explosiones, seguridad industrial, hidrosanitarias, video y fotografía, quienes recaban los dictámenes técnicos para esclarecer los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes “el tanque de gas presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto sólido, lo que permitió la fuga de gas y su ignición”.

En la recaudación de pruebas también se identificaron residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno.

En las imágenes recabadas durante la inspección en el punto del siniestro la fiscalía no encontró ningún bache ni daños en el asfalto, según consta en la evidencia visual que se integró a la carpeta de investigación.