Tras el escándalo que se suscitó por la difusión de un video donde se observa al diputado federal del PT, Wblester Santiago Pineda y al director de la Junta de Caminos del Estado de México, Ariel Juárez Rodríguez, en estado de ebriedad agrediendo a personal de seguridad de una plaza comercial de Metepec, esta mañana se informó que el funcionario fue separado del cargo.
Fuentes del gobierno estatal aseguraron que Ariel Juárez dejó de ser el titular de la Junta de Caminos desde anoche, cuando se reunió con la gobernadora Delfina Gómez en Palacio de Gobierno.
La versión de su renuncia se dio minutos después de que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió en su conferencia matutina en Palacio Nacional, que la Secretaría de la Contraloría estatal investigue la relación entre Ariel Juárez y Wblester Santiago y la posible comisión de conflicto de intereses, pues a raíz del video donde ambos aparecen en estado de ebriedad, discutiendo con guardias de la plaza comercial, se ha conocido que la Junta de Caminos ha asignado contratos a una de las constructoras de este legislador por Metepec.
Datos oficiales señalan que la Junta de Caminos le habría adjudicado un contrato a la constructora El Llano, propiedad de Wblester Santiago, por un monto de casi 37 millones de pesos para la rehabilitación de algunas vialidades del valle de Toluca en el 2023, apenas semanas después de que Ariel Juárez asumiera la dirección de ese órgano auxiliar de la Secretaría de Movilidad.
Aunado a ello, se ha divulgado en redes que la relación de negocios entre ambos data desde que Ariel Juárez fue alcalde de Cuautitlán (2019-2021), donde también las constructoras de hoy diputado fueron beneficiarias.
Además, varios internautas han difundido la forma de conducirse de Ariel Juárez, quien llega en autos y camionetas de alta gama a las oficinas de la Junta de Caminos, donde además presume su colección de autos deportivos. También se difundió otro video de una pelea que se registró hace unos meses cuando se celebró el día del Caminero en la Junta de Caminos, donde Ariel Juárez, también se observa alcoholizado.
Ariel Juárez fue director de la Junta de Caminos desde el inicio de la gestión de la gobernadora Delfina Gómez en septiembre del 2023. Antes fue diputado local y alcalde de Cuautitlán. Fue el encargado de la logística y seguridad durante la campaña proselitista de la hoy gobernadora mexiquense.