- La Familia Perfecta en cartelera abierta contra corriente
- El acierto de conjugar experiencia y nuevos talentos
- Democratizar la producción artística, una convicción
Por: Raúl Ramírez González
INÉDITA COSECHA
Después de obtener 18 preseas y reconocimientos en 18 festivales internacionales de cine (Berlín, Tokio, París, Amsterdam, Cannes World, Belgrado, Sonora, All Americans Film, Milán, Edimburgo, Beijing, Walachia, Londres, Rosarito, Los Ángeles, Buenos Aires, Países Bajos u Serbia) la película independiente mexicana La Familia Perfecta logró romper la barrera del cine comercial para colocarse en la cartelera de una de las empresas exhibidoras más importantes en el mundo, logrando proyectarse en 30 salas en Ciudad de México, Guadalajara y Cancún

En una ruta sin precedentes este largometraje nacional sigue mostrando que a pesar de las vicisitudes de mantenerse al margen temático y estructural de la industria hegemónica del cine mexicano es posible seguir abriendo brecha convocando a un público hastiado de la comedia irrelevante y las historias de narcotraficantes.
IMPACTO MEDIÁTICO
Después de una premier para la prensa especializada, este filme de Pablo de Antuñano dio otro paso relevante al generar un consenso en torno al acierto del director de visibilizar la urgencia revisar el grado de salud mental de nuestra sociedad después de las secuelas que dejaron en nosotros casi tres años de encierro obligado a causa de la pandemia por COVID19.
La cinta propone una introspección sin concesiones en la vida cotidiana de una familia que inmersa en la nueva normalidad se empeña en negar todo aquellos que esta jugando en contra de su integridad mental tanto en lo individual como lo colectivo.
Los testimonios recogidos por los expertos después de esta función coinciden en la innegable identificación de los espectadores con los perfiles de los personajes que dan vida en la pantalla a La Familia Perfecta.
SUMA DE TALENTOS
A decir de los especialistas, este relato cinematográfico producido por La Konstanzia es resultado de conciliar la experiencia de un elenco encabezado por Claudia Goytia y Alejandro Gazque con talento joven como Paulina de Lira, Melissa Reynoso, Christopher Aizpuro y Leonardo Hernández, entre otros.
Esta mezcla retrata fielmente la convicción de Pablo de Antuñano por democratizar la producción audiovisual abriendo la puerta al talento emergente.
El largometraje estará en cartelera del 29 de enero al 4 de febrero por lo que amigos lectores, tienen la oportunidad de conocer este trabajo de factura cien por ciento mexicana que fue aclamado en todo Europa. No se la pierdan.##
