Vie. Nov 15th, 2024

Si los números de hospitalizaciones y contagios siguen a la baja, podrán reabrir más negocios.

La mañana de este viernes 7 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la próxima semana, la capital del país seguirá en semáforo naranja, esto debido a que ha habido una disminución en hospitalizaciones y en la positividad en las pruebas.

Durante el evento se anunció que bares, cantinas, antros, salones y jardines de fiestas de la CDMX podrán reabrir, sin embargo, no con el desarrollo de sus actividades normales sino como fondas, restaurantes y lugares de venta de comida; esto como medida de apoyo a su economía, toda vez que desde el inicio de la pandemia de coronavirus han tenido que cerrar sus puertas.

  • La información fue dada por José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Para poder hacer este giro de sus negocios, los dueños de bares, cantinas, antros, salones y jardines de fiestas de la CDMX deberán hacer un registro previo en línea, el cual será gratuito.

A partir del lunes 10 de agosto los interesados podrán registrarse en el portal covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Los bares, cantinas, antros y salones de fiestas que hagan este giro en sus negocios deberán cumplir con las medidas sanitarias con las que operan los restaurantes, tales como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, establecer permanencia corta de los comensales dentro del establecimiento y la toma de temperatura.