Vie. Sep 20th, 2024

El mandatario Andrés Manuel López Obrador no descartó que el atentado fallido contra el periodista Ciro Gómez Leyva se encuentre vinculado con los intereses que se oponen a su plan político de transformación y que buscan dañar su imagen y responsabilizarlo por represor.

En conferencia de prensa a partir de Palacio Nacional, el jefe federal aseguró que para asegurar la justicia en esta situación, ordenó al regimen de la Ciudad de México y a la Fiscalía Gral. de Justicia de la Urbe más importante hacer una averiguación a fondo hasta donde tenga que topar.

“Nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos, y el primordial derecho humano es el derecho a la vida, sin embargo, sí podría ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos realizando y que no les fascina a ciertos.

“Por ejemplo, el que sea un conjunto de la delincuencia, se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro 3, 4 días previo a éste y que podría ser una contestación. Está bien que equipos contrarios a nosotros mismos para afectarnos, hayan hecho un acto con aquellas características”, comentó el líder del Ejecutivo federal.

El jueves, el comunicador ha sido víctima de un atentado a causa de sicarios, quienes le dispararon en distintas situaciones una vez que se dirigía a su domicilio, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Ha sido por el blindaje de la camioneta en la que se transportaba lo cual impidió que fuera alcanzado por los proyectiles. El secretario de Estabilidad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch comentó que iban a detener a los causantes y que el conductor de noticias poseía el respaldo de las autoridades.

Hasta entonces, se conoce que los sicarios huyeron hacia el Estado de México por lo cual se les busca en esta entidad y en Puebla.

Al respecto, López Obrador descartó que un atentado de esta naturaleza logre a perjudicar a su regimen, puesto que la población está consciente de que su gestión no está por la compra de medios de comunicación.

“En aquel tema, en esta situación en especial, les mencionaría de que también de una vileza, no tendría el impacto que probablemente si existiera dicha intención, no podría ser para influir nuestro regimen, ya que la población sabe realmente bien que nosotros mismos somos respetuosos de la vida y no nos atreveríamos a hacer una cosa de esta forma, ni mandar a hacer una cosa de esta forma, es una cuestión de convicciones” sostuvo.