Sáb. Nov 23rd, 2024

“Cretinos”, “desinformados” e “hipócritas de doble moral”, de esta forma calificó el mandatario Andrés Manuel López Obrador a los críticos de su táctica de estabilidad, basada en “atender las causas” de la violencia que azota al territorio y que está en un estancamiento en niveles elevados.

En su conferencia mañanera de este viernes a partir de Sinaloa, el primordial bastión del Cártel de Sinaloa, López Obrador refirió que critican las actividades de su regimen en temas de estabilidad, una vez que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, “se hurtó la presidencia” y le manifestó la guerra al crimen organizado para legitimarse sin tener un plan.

“Y por si fuera poco lo cual estoy mencionando, sitúa (Felipe Calderón) como secretario de Estabilidad Pública a García Luna, era su brazo derecho, entonces los bastante cretinos ahora, o desinformados, nos mencionan ‘y qué estás realizando, por qué no resuelves el problema’; dicha doble moral, dicha hipocresía es lo cual más incomoda. Nosotros mismos estamos atendiendo el problema, enfrentando las causas”, manifestó López Obrador en Culiacán.

López Obrador afirmó que su regimen no posee colaboraciones de complicidad con nadie “como antes” una vez que, mencionó, los líderes llegaban pues los secundaban los conjuntos de la delincuencia estructurada o los conjuntos de la delincuencia de cuello blanco.

“Tenían más poder para destinar gobernadores y hasta mandatarios, los delincuentes de cuello blanco, que la delincuencia estructurada. Nada más que aquello por la simulación que imperaba, se mantenía en silencio por esa razón no se hablaba, era una vez que mencionaban que ladrón era el que se robaba una gallina o un cilindro de gas, o una bolsa y los enormes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad”, manifestó.

“¿Por qué se nos va a olvidar que Felipe Calderón se hurta la presidencia? Felipe Calderón y el conjunto de la delincuencia estructurada de cuello blanco, se hurtan la presidencia. Imagínense lo cual es aquello, robarse la voluntad de todo un poblado, sin embargo no únicamente es aquello, aquello es un hurto para buscar legitimarse, luego de robarse la presidencia, muestra la guerra al tráfico ilegal de drogas sin tener ni una táctica de nada, intentando encontrar colocarse en un óptimo sitio y además permanecer bien afuera.

“Y nos meten en un problema grave, no pensó en que el bienestar es fruto de la justicia, no pensó en atender el problema con trabajo, producción, combatiendo la pobreza, atendiendo los adolescentes, no guerra”, arremetió contra el expresidente de México.