Sáb. Nov 23rd, 2024

La Fiscalía Gral. de la República abrió una carpeta de indagación tras las fallas en los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, en los cuales por lo menos 2 mil personas resultaron dañadas al no poder entrar a pesar de disponer de su boleto.
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que la FGR abrió la carpeta de averiguación para “descartar cualquier probabilidad de la comisión de un delito” y ya aportó a ella toda la información con la que cuenta al respecto.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, mencionó esta mañana que Ticketmaster no sobrevendió los conciertos del vocalista puertorriqueño como previamente había asegurado, debido a que la organización mostró con fotografías que había sitios accesibles, por lo cual el problema ha sido una intermitencia en la señal en el sistema de registro de boletos.
“Nos reunimos con Ticketmaster y vimos clip de videos en los cuales se nota, más que nada en el concierto del viernes, donde hay un lugar vacío donde pudieron entrar aquellas personas, queda descartado que ha sido doble venta”, comentó el funcionario en la conferencia del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que la organización ya comenzó con la devolución del 100% de los boletos más un 20% de compensación a los 2 mil clientes dañados, quienes no pudieron ingresar al Estadio Azteca para los conciertos.
Además, hizo saber que se acordó un cambio en la política de Ticketmaster en relación a los reembolsos por la anulación de eventos, sin que importe la razón, por lo que la compañía ahora no solamente incluirá el precio del boleto sino además por el servicio, como lo elaboran en USA, Canadá o la Alianza Europea.
En el primer mes del año, la Profeco y Ticketmaster van a tener una totalmente nueva junta “para verificar otras políticas” que la dependencia estima contrarias a Derecho y que dañan al consumidor.