Sáb. Nov 23rd, 2024

La Fiscalía de la Ciudad de México se puso en contacto Melissa Yamel, productora de standup feminista, quien acusó al comediante Mauricio Nieto de presunto abuso sexual.

Por medio de sus redes sociales la Fiscalía capitalina indicó que mandó un mensaje directo a la afectada para brindarle atención.

«Buenas tardes, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención», respondió a la dependencia local a la publicación de la adolescente, donde denunció públicamente el presunto abuso sexual que padeció a manos del comediante y expresentador de «La Academia», para USA, Mau Nieto.

Señala presunto abuso sexual

Según con diversos mensajes que divulgó en su cuenta de Twitter, la adolescente reveló que los hechos habrían ocurrido en el 2018 en el Woko Comedy Club un foro dedicado a este género de la comedia que recientemente ha sido clausurado.

Yamel describió que visitaba a menudo este sitio debido a que es una gigantesca amante del standup, una de aquellas noches coincidió con Nieto quien presuntamente la alcoholizó para luego poder abusar de ella.

Según su relato, todo empezó como un encuentro casual. Ella se acercó al además conductor para felicitarlo por su carrera, luego él la invitó a tomar ciertos tragos y una vez que perdieron la contabilización le reveló que solamente quería echarse con ella: Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a aquello que rápido contestó; ‘Qué estás tomando?’ Luego de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Luego de muchos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, por qué me invita muchos tragos?’. Para lograr agarrar contigo, respondió”.

La adolescente afirmó que Mauricio la tomó del brazo y la llevó hasta el baño del sitio, donde habrían mantenido sexo sin su consentimiento: “No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, sin embargo lo cual sí estoy segura es que arribó un rato en el cual trataron de abrir la puerta. Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggins. Al salir y retornar a la barra, él y sus amigos por el momento no estaban.”, añadió.

En otra parte de su historia, la chica apunta que numerosas personas cercanas al humorista le reclamaron por su comportamiento puesto que podría haberle arruinado la carrera, inclusive, le mencionaron que por el momento no frecuentara más el sitio y empezaron a ofenderla.

Reveló, además, que si no habló a su tiempo ha sido por temor puesto que perdió muchas oportunidades de trabajo y padeció maltrato por algo que ella no buscó; no obstante, describió que tomó la decisión de levantar la voz como un acto de amor a sí misma y para librarse de una carga que por el momento no está dispuesta a tolerar.

Al final, Melissa aclaró que no hablará del asunto por salud psicológica, sin embargo hizo un denominado a toda la gente que han presenciado casos semejantes para que dejen de transformarse en cómplices y detengan “algo que, precisamente, saben que no está bien”.

Hasta entonces Mau Nieto no ha comentado sobre los señalamientos en su contra, sin embargo tomó la decisión de restringir la entrada a cuenta de Twitter.