Jue. Sep 19th, 2024

La siguiente semana, el regimen de la Ciudad de México instalará una mesa de trabajo para examinar los casos de individuos que compraron “de buena fe” apartamentos en pisos construidos de forma irregular, para evaluar si los legalizan u ordenan su demolición, adelantó la patrona de regimen, Claudia Sheinbaum.

En esa mesa participará personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Casa (Seduvi) y del Instituto de Estabilidad de las Estructuras (ISC), añadió en conferencia.

“¿Cuál es el problema de demoler 2 pisos? Puesto que hay gente que, de buena fe, adquirió aquellos apartamentos. Es decir, hay apartamentos que se le asignaron a quien entonces trabajaba en la Benito Juárez desde la corrupción, empero hay otros apartamentos que los vendió la inmobiliaria, en un octavo piso, una vez que realmente había 6 (permitidos)… El problema es ¿qué hacemos con los individuos que de buena fe compraron en aquel sitio y que hoy anhelan regularizar para lograr tener sus escrituras?”.

Sheinbaum mencionó que por el instante poseen reconocidos 62 casos, tan solo en la alcaldía Benito Juárez, empero “probablemente sean bastante más de 100”. De cualquier forma, dijo, se revisará cada uno.

“Lo que poseemos que hacer, primero es ver si la obra está bien construido, para ello puesto que tiene que entrar el Instituto de Estabilidad de las Estructuras. Y segundo, ver bajo qué condición se puede regularizar y qué responsabilidad tiene además la inmobiliaria y qué responsabilidad tiene el individuo que trabajaba en aquel instante en la alcaldía Benito Juárez”.

Entonces, añadió, para instalar dicha mesa, convocarán a toda la gente que se hallan en dicha situación para verificar sus casos y saber si anhelan denunciar alguna irregularidad.

Hay dueños, añadió, “que compraron de buena fe, que no poseen escriturado ya que, por alguna razón, viven en el séptimo, octavo piso y la licencia de creación o en la manifestación de creación sólo tiene 6; o que se brindaron cuenta que hay vicios ocultos, que además hay mucho de dichos temas; o hay inconvenientes de que les mencionaron que el departamento era nuevo, una vez que en verdad no era nuevo; o sea, que tengan inconvenientes en las alcaldías, empero en especial en Benito Juárez”.