Sáb. Nov 9th, 2024

A los centros de acopio (CDMX) habilitados en la Ciudad de México ya llega ayuda de parte de los capitalinos, la cual será enviada a Guerrero por los daños causados ​​por el huracán Otis. La Cruz Roja Mexicana abrió las puertas del centro de acopio para ayudar a los afectados por el huracán. Desde el pasado jueves reciben asistencia en las instalaciones de la benemérita institución ubicada en la calle Luis Vives 200 en Polanco, CDMX. Precisamente en estos casos tan trágicos, las donaciones y la ayuda son muy importantes. Es muy importante ayudar, he vivido algunos huracanes, he trabajado en la costa y la verdad que sin ayuda es muy grave. Actualmente las personas se encuentran sin servicios y con poca comida, por lo que necesitan un apoyo integral. Debemos hacerlo como siempre lo hemos hecho. Hoy traje una despensa con frijoles, arroz, atún, azúcar y café, productos que no se estropean, que no se estropean. La Cruz Roja siempre ha sido una de las primeras en tomar acción y la verdad es que es una institución que siempre la ha apoyado y la sigue apoyando”, dijo Eduardo Salgado Aparicio. Puntos de recogida CDMX.

Los artículos solicitados son:

Alimentos no perecederos como arroz, frijoles, atún, café y galletas, entre otros.

Artículos de limpieza: jabón en polvo, lejía, escobas y trapeadores. Se solicita agua en una cantidad máxima de un litro.

No se recomienda llevar ropa ni medicamentos.

Autoridades de la Cruz Roja dijeron que ya fueron enviadas cinco mil provisiones en un camión que partió hacia la zona afectada la tarde del pasado jueves. Se acepta asistencia material de lunes a domingo de 8 a 20 horas. Puntos de recogida CDMX. Centro de acopio de la Semar en CDMX La Secretaría de Marina (Semar) estableció cinco centros de acopio para atender a los afectados por el huracán Otis en el estado de Guerrero. Están ubicados en la Puerta 4 de la misma instalación en las instalaciones logísticas del distrito Agrícola Oriental. en el Centro de Estudios Navales; en Ciencias de la Salud por Calzada de la Virgen; en el Centro Médico Naval en la Avenida Escuela Naval Militar; y en el Club Naval Norte, ubicado en la Avenida Fernando de la colonia San Miguel Chapultepec. Le pedimos al público aquí que nos apoye donando a las víctimas del huracán Otis productos que no puedan ser dañados por el medio ambiente. Listos para cocinar porque sabemos que en Acapulco no tienen electricidad para preparar sus alimentos, de ser posible toda la comida enlatada, galletas, agua mineral, papel higiénico, toallas sanitarias, leche en polvo. “Los puntos de acopio del Departamento de Marina funcionarán de lunes a domingo de 8 a.m. a 8 p.m.”, dijo el Tte. César Bustos. Puntos de recogida CDMX.

Nuestros hermanos mexicanos están felices de ayudarnos porque lo necesitan. Trajimos algunas latas de atún en agua, trajimos verduras, frutas en almíbar, principalmente frijoles cocidos enlatados y artículos de tocador. Una pequeña parte de lo que nos dio Acapulco está destinado a devolver una pequeña parte de lo mucho que disfrutamos allí. Colaboro con agua mineral, frijoles, pañales y sopas preparadas, nada más. El mensaje que quiero darles es que todo va a estar bien, todo va a pasar con la ayuda de todos”, dijo Rosa María Perfecto, donante. Puntos de recogida CDMX. La ayuda recaudada por la Semar es transportada por vía terrestre en los remolques de la instalación y entregada a los damnificados a través del protocolo del Plan Marina. Quiero decirles a las víctimas que las amamos y nos solidarizamos con ellas y esperamos que salgan pronto con la gracia de Dios”, agregó Rosa María.