El mandatario municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su señora Luz María Zagal, 4 regidores y el síndico municipal resultaron lesionados al desplomarse el puente del Recorrido Ribereño a lo largo de un acontecimiento de reinauguración.
Variantes preliminares indican que son cerca de 20 lesionados en el mismo infortunio.
Hablamos de un puente colgante de madera que se rompió justo una vez que las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.
Entre los lesionados se hallan los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y el síndico Verónica Atenco.
Heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios
Defensa Civil de Morelos informó que, por indicaciones del Gobernador “de forma instantánea se ofrece apoyo al incidente provocado en acontecimiento del H.Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el recorrido ribereño. Se informa que los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica».
Cuauhtémoc Blanco lamenta infortunio
El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el percanse que padeció el mandatario municipal de Cuernavaca, por lo cual por medio de sus redes sociales les deseó “de corazón que no existan lesionados de gravedad”.
A partir de la contabilización oficial de Facebook gubernamental de Cuernavaca, se logró una transmisión instantes previamente del percanse, en el cual se observa a los invitados realizando el recorrido por la reapertura del Recorrido Ribereño.
Buscaban reactivar turismo del municipio
Con la reapertura del Recorrido Ribereño se poseía previsto dar los objetivos de semana eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras ocupaciones.
“Estamos rescatando espacios que ofrecen vida e identidad a Cuernavaca para que nuevamente, al estar abiertos a los visitantes y a los mismos habitantes nos debería hacer sentir orgullosos, es algo que finalmente es el patrimonio de la raza humana, no es el patrimonio del Ayuntamiento, ni de esta gestión, es el patrimonio de la raza humana y que debería estar cuidado, con mantenimiento y obviamente, abierto para la misma”, manifestó ayer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos.
Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, perjudicado por terremoto de 2017
En marzo del año pasado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el mandatario municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmaron un acuerdo para salvar el llamativo turístico en la zona peatonal de la barranca de Amanalco, región que se observó afectada por el movimiento sísmico del 19 de septiembre de 2017.
Para el plan de recuperación se destinaron bastante más de 3.4 millones de pesos, recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Trabajo (FIDECOMP) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) gubernamental estatal.