Sáb. Nov 23rd, 2024

Iliana Mendoza González, empleada de la Cámara de Diputados, es la dama que ayer ha sido asesinada y su cuerpo humano abandonado detrás de una pipa repartidora de agua en la colonia Ex Escuela de Tiro, alcaldía Gustavo A. Madero.

Según las indagaciones, el cuerpo humano de la dama ha sido abandonado sobre la calle Emiliano Zapata, a un costado de la avenida José Albino Corzo.

Imágenes de circuito cerrado captaron el instante en que la víctima era sacada de la cajuela de un coche Ford Focus matrícula NLJ1355, que conforme el padrón vehicular el dueño corresponde a Juan Armando González Martínez, quien era vecino de la víctima. Los dos vivían en la colonia Izcalli Ecatepec, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El propietario del auto tiene domicilio en la calle Girasoles, donde anoche policías municipales de dicha demarcación detuvieron a un individuo reconocido como Oscar “N”, de 34 años de edad.

Este sujeto ha sido entregado a autoridades de la Fiscalía Gral. de Justicia capitalina, debido a que en el clip de video obtenido por la Secretaría de Estabilidad Ciudadana (SSC) se aprecia la matrícula y el auto del que bajaron a la víctima, sin embargo aun no está establecido si este individuo es el mismo que privó de la vida a Iliana.

La víctima, de 24 años de edad, quien según su perfil ingresó a trabajar a la Cámara de Diputados en 2019, ya había enfrentado una situación de elevado peligro en aquel mismo año, aun costado de Palacio Legislativo de San Lázaro.

La adolescente narró que un individuo intentó someterla una vez que caminaba del Metro San Lázaro a la Cámara de Diputados en un rato en que en la Ciudad de México se había avisado de probables agresiones y secuestros a féminas en inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Iliana comentó en un escrito que otorgó a conocer a sus seguidores que “siempre se encuentren alertas y si llegan a ver a una víctima, intentar de ayudarla, no sé si los individuos se brindaron cuenta o no de lo cual me pasó, sin embargo nadie se acercó”.

“Una mala vivencia, sin embargo por suerte solo quedó allí, hay muchas damas que no han regresado, se debe continuamente cuidarnos entre nosotros mismos. Los deseo mucho”.

Cabe resaltar que mucho Iliana, como Juan Armando González Martínez, quien surge de manera oficial en el padrón vehicular como dueño del auto, en el cual ha sido trasladado el cadáver de la chica, fueron simpatizantes de José Ángel Sibaja Mendoza, exdiputado suplente de la 64 legislatura por el partido Morena.

La Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México deslindará responsabilidades de Oscar “N”, quien sigue a disposición del Ministerio Público.

según con las indagatorias, Iliana presentaba contusiones y huellas de estrangulamiento, lo cual hace presumir que el atacante aplicó extrema maltrato para privarla de la vida.