Vie. Nov 15th, 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 27MARZO.- Cientos de capitalinos realizaron varias filas antes de abordar sus vuelos para pasar las vacaciones de Semana Santa fuera de la ciudad, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Las autoridades recomendaron seguir las medidas sanitarias para no propagar más contagios de Covid-19 y evitar aglomeraciones durante las vacaciones. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Pese a las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19 y ante la advertencia de una tercera ola de contagios, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó este fin de semana el arribó de miles de personas. El país acumula 201 mil 429 decesos por la COVID-19 y 2 millones 224 mil 767 contagios confirmados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió de una tercera ola de contagios que ya afecta a países de todo el mundo, mientras miles abarrotan aeropuertos y centrales de camiones en el arranque de las vacaciones de Semana Santa.

López Obrador adelantó que a más tardar el 15 de abril, todos los adultos mayores ya cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El llamado de alerta también fue emitido por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, quien pidió a la población mantener las medidas preventivas, con el fin de evitar un repunte de los casos.

El mexicano no es el único Gobierno que alerta de una nueva ola de contagios. Más del 75 por ciento de las 346 comunas de Chile están desde el jueves bajo cuarentena total o parcial en un intento del Gobierno por frenar la expansión del nuevo coronavirus, que mantiene al sistema hospitalario cerca del colapso a pesar del incremento de camas de uso crítico, que ya superó a las instaladas durante la primera ola de la pandemia.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que desde el sábado otras 24 comunas se sumarán al confinamiento total. En todas las comunas en cuarentena, más de 100, se reforzaron los controles a la movilidad con más de 60 mil policías y militares. Otras 160 están con confinamientos los sábados y domingos.

Sin embargo