Sáb. Nov 23rd, 2024

21 junio 2020.- Los brazos son una de las partes del cuerpo que más nos gusta lucir a las mujeres, pero son de las áreas más difíciles de endurecer, no es imposible si llevas a cabo los siguientes ejercicios y Si partimos de lo que dice la OMS, para fortalecer y tonificar los miembros superiores (y, por tanto, marcar los músculos de los brazos), a una persona con una complexión equilibrada y buena salud le bastaría con unos 15 o 20 minutos por día (lo que supone unos seis ejercicios), dos veces por semana. Aquí te comparto algunas sugerencias de los ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu casa

1.- Planchas con pesas.

Acuéstate boca abajo sobre una superficie plana y apoya tu cuerpo sobre las puntas de tus pies y las palmas de tus manos (en las que sostendrás mancuernas de 1 a 2 kilos).

Ya que estés en la posición de una plancha, lleva la pesa de la mano derecha a la altura del pecho, baja y ahora eleva el brazo izquierdo.

Repite 20 veces el movimiento, por 3 series diarias, para eliminar la flacidez.

2.- Levantamientos de costado.

Acuéstate de lado y levanta tu cuerpo, recargándote en el antebrazo derecho y en las puntas de los pies.

Ya que estás cómoda y en equilibrio, toma una mancuerna con el brazo izquierdo, extiéndelo hacia el techo, regrésalo hacia tu pecho y vuelve a extender 20 tiempos.

Cuando hayas terminado, descansa 30 segundos y repite la serie 2 ciclos más.

3.- Ejercicios con mancuernas.

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Sujeta las mancuernas con los brazos estirados y las palmas de las manos mirando hacia arriba. Flexiona ambas extremidades y lleva el antebrazo hacia el hombro, sin rotar la muñeca. Vuelve a la posición inicial con cuidado y realiza este ejercicio de manera rítmica durante, por lo menos, 5 minutos.

Si quieres fortalecer tus brazos y ayudarte de una manera rápida te comparto esta rutina expres. ¡INTENTALO!

  1. Flexión de codo con mancuerna (3 series de 15 repeticiones)
  2. Fondos con ayuda de un banco (10 repeticiones)
  3. Flexiones de pecho básicas (3 series de 15 repeticiones)