Durante el fin de semana, se confirmó la muerte de Rafael Antonio Rodríguez Ibarra, estudiante del Conalep Ciudad Juárez II que se encontraba desaparecido. El pasado viernes, una fuerte corriente de agua lo arrastró por la calle Tapioca y no lo volvieron a ver, hasta días después, cuando las autoridades encontraron su cuerpo sin vida.
Desaparece estudiante del Conalep en Ciudad Juárez; se lo llevó una fuerte corriente
La desaparición de Rafael Antonio se dio a conocer mediante un video en redes sociales. Las imágenes muestran que una fuerte corriente de agua lo arrastró al salir de la escuela. Algunas personas intentaron ayudarlo, pero la fuerza de la naturaleza les impidió rescatarlo.
Protección Civil de Chihuahua menciona que, ese día, las fuertes lluvias en Ciudad Juárez alcanzaron los 20 milímetros de acumulación. La prensa local también indica que las precipitaciones provocaron que se desbordara un arroyo.
Padres de familia y compañeros acudieron con las autoridades del Conalep para exigirles la búsqueda inmediata del joven estudiante. Algunas personas responsabilizan a la escuela por la desaparición de Rafael Antonio, principalmente por la falta de protocolos de seguridad.
Localizan sin vida el cuerpo del estudiante del Conalep
Protección Civil de Ciudad Juárez informó que desde las 21:00 horas del 30 de agosto comenzó el operativo de búsqueda del estudiante. Finalmente, el 1 de septiembre, el Conalep publicó un comunicado para informar sobre el fallecimiento de Rafael Antonio, alumno del tercer semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte.