Jue. Sep 19th, 2024

La Fiscalía Gral. de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó una carpeta de averiguación por el delito de asesinato doloso, tras el descubrimiento del cadáver de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, campus Condesa.

En una tarjeta informativa, detalló que policías de la Secretaría de Estabilidad Ciudadana (SCC) descubrieron el cuerpo humano sin vida ayer, después de que fueron alertados, vía radio, de que en la calle Lago Sayma, ante un panteón, en la colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo, había un transporte del cual emanaba un olor fétido.

Al hacer la inspección, observaron en la cajuela de la unidad restos humanos y manchas hemáticas, por lo cual rápido solicitaron la existencia de los servicios de emergencia y de peritos de la Fiscalía capitalina.

Entonces, el Ministerio Público de la Fiscalía de Averiguación de Territorial en Miguel Hidalgo, de la Coordinación Gral. de Indagación Territorial, comenzó una carpeta de averiguación por el delito de asesinato doloso.

Al sitio arribó personal de la Coordinación Gral. de Averiguación Forense y Servicios Periciales en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, genética y mecánica, para recabar los indicios del crimen.

En tanto, recursos de la Policía de Averiguación hacen la averiguación de probables testigos, así como de imágenes de cámaras de videovigilancia, privadas y de la Ciudad de México, cercanas al sitio de los hechos. 

Una célula multidisciplinaria de la Dirección Gral. de Atención a Víctimas estableció contactó con parientes de la víctima, para brindarles apoyo jurídico y psicológico.

Según con los primeros reportes, la víctima salió del campus Condesa el lunes por la tarde y por el momento no alcanzó su vivienda. Su señora lo reportó como desaparecido y este miércoles el cuerpo humano ha sido reconocido como el del directivo de la Universidad La Salle.