Dom. Nov 24th, 2024

La feroz Karina ‘La Bella’ Fernández aguantó con éxito hasta el décimo round a la ex campeona mundial Jackie Nava este sábado por la noche, pero aun así no fue suficiente para superar la experiencia de la ‘Princesa Azteca’, y finalmente fue derrotada. Fernández tiene acumuladas 15 victorias, 6 derrotas y un empate, en tanto Nava mejoró 37-4-4.

La diferencia de edad entre las dos luchadoras es de 10 años, Nava de 40 años y Fernández de 30 años, lo que no se nota en sus habilidades físicas sobre el ring, sino en la experiencia de los tijuanenses.

Nava al final de la contienda declaró: “Si claro que sí, sabíamos que teníamos una rival difícil, complicada, tratamos de conectar mejores golpes, lo hicimos en su momento, la hicimos fallar, pero en realidad a veces me complicaba un poco su cabeza, de repente ciertos golpes que sí me alcanzó a conectar, claro que sí, pero creo que hicimos buen trabajo, la dominamos de principio a fin y los resultados fueron favorables”.

El primer round ambas peleadoras lo utilizaron para un poco de estudio, aunque también se animaron a soltar las manos.

Desde que comenzó el segundo, la situación comenzó a cambiar. Nava pudo usar su mano derecha para conectar a la cara de «Bella» más veces. Karina se mostró voluntariosa el resto del combate, pero ya no logró encontrar una combinación que pueda abrirle la puerta para causar algo de daño a Nava.

“Queríamos acabar antes, fue difícil porque aguantaba mucho, la verdad es que sí la conectaba, pero seguía tirando, así es que hicimos el trabajo que se tenía que hacer y el resultado fue bueno” señaló Nava.

Durante la transmisión de este pleito, estuvo presente Yamileth Mercado, oriunda de Cuauhtémoc, Chihuahua, y campeona súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, quien manifestó su deseo de también medirse a la tijuanense.

“Yo creo que es una pelea muy interesante y lo que queremos es que el público salga ganador y por qué no, es una pelea que se tiene que dar y se va a dar en su momento y estamos dispuestos a aceptar su oportunidad y pues que finalmente para mí también es una oportunidad de enfrentar a una leyenda y demostrar si realmente estoy hecha para esto”, respondió Yamileth.