La senadora por el PAN, Lilly Téllez, arremetió contra el morenista Gerardo Fernández Noroña a quien llevó una capa, una corona y un cetro para señalarlo como el “reyezuelo de los narcopolíticos”.
En medio de la discusión de la Agenda Política, durante la sesión de la Comisión Permanente, la senadora panista aprovechó para criticar el comportamiento de Gerardo Fernández Noroña, así como el acto en el que el abogado Carlos Velázquez de León le ofreció una disculpa pública.
¿De qué acusa Lilly Téllez a Noroña?
Señaló que, como ocurre en los narco-videos, donde los mafiosos arrodillan a sus enemigos para pedir perdón, el morenista puso de rodillas a un ciudadano sólo para llenar sus ínfulas de tirano, curar su ego herido y sanar sus inseguridades.
Entre llamados de legisladores de Morena para centrar la discusión en el tema de la elección judicial, Lilly Téllez sacó una capa roja, una corona y un cetro que llevó al presidente de la Mesa Directiva.
La senadora por el PAN, Lilly Téllez llamó a no tener miedo al morenista Noroña, e indicó que, así como se arrodilló a un ciudadano ante el Estado, el Estado ha quedado arrodillado ante el crimen con hechos como el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Aunque Lilly Téllez dejó la capa en la tribuna, ésta fue retirada por la diputada del PT, Lilia Aguilar, quien cuestionó cuánto se le pagó a la panista por hacer el show.
Una vez concluida la sesión, Lilly Téllez acusó a la petista de robarse la capa y con el apoyo de un megáfono le exigió que la devolviera ya que era propiedad de Noroña