Sáb. Nov 23rd, 2024

12 junio 2020.- Para la mayoría de mujeres y hombres el cuidado y apariencia de la piel es un factor que preocupa, por lo tanto, mantener la piel saludable es un tema importante, debido a que es en nuestra piel donde se ve reflejado nuestro estado de salud. Las afectaciones en la piel específicamente en el rostro pueden ser causadas por diferentes factores externos como lo pueden ser los rayos del sol, la falta de hidratación y/o la contaminación.

Sin embargo, aprovechando los grandes beneficios de la naturaleza, hablaremos de las propiedades que tiene el aloe vera o como comúnmente se le conoce sábila para la piel.

Pero ¿Qué es el aloe vera?

Es una planta de gruesas hojas también conocida como sábila, planta medicinal que puede ser utilizada en diversos tratamientos de belleza, especialmente en el cabello y la piel, en esta planta esconde un gel transparente plagado de beneficios que ayudan a la piel que, además de poseer propiedades regeneradoras e hidratantes, es rico en una sustancia capaz de reducir las arruguitas y aportar elasticidad al cutis.

El aloe vera por ser rico en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, así como ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Entre los beneficios del aloe vera encontramos los siguientes:

1. Estimula el crecimiento del cabello

2. Elimina la caspa

3. Evita la caída del cabello

4. Remueve el maquillaje del rostro

5. Combate las arrugas

6. Limpia las capas profundas de la piel

7. Calma irritaciones en la piel

Cabe destacar, asimismo, que si deseas saber cómo eliminar las arrugas con aloe vera te gustará descubrir que es posible preparar un remedio casero a base de gel de sábila en solo unos pocos minutos. Te dejo aquí la receta:

Ingredientes:

  • Una penca de sábila.

Elaboración:

  • Corta en un extremo de la hoja usando un cuchillo y extrae el gel transparente que la planta guarda en su interior.
  • Extiéndelo sobre la piel limpia y seca, realizando un suave masaje ascendente y deja que actúe durante 15 minutos.
  • Transcurrido el tiempo retira el producto con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  • No olvides que no debes exponerte a los rayos del sol.

    Si recurres a este truco de belleza casero dos o tres veces a la semana podrás presumir de una piel joven durante mucho tiempo y, además, lucirás un cutis mucho más suave, terso, nutrido, flexible y luminoso. Debido a que es una mascarilla 100 % natural, de muy bajo costo, con grandes beneficios ya que por sus propiedades atenúa las arrugas, previene la aparición de líneas de expresión y deja la piel sedosa, elástica e hidratada.