Dom. Nov 10th, 2024

La patrona de Regimen de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya vuelto a mencionarla en su lista de probables sucesores para las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina respaldó que el individuo que representará a la llamada cuarta transformación en la lucha presidencial sea seleccionada por medio del procedimiento de encuesta, puesto que es el más democrático.

“Agradecerle mucho al mandatario que menciona mi nombre, es en realidad un honor, creo y estoy convencida que el procedimiento de encuesta es un bastante buen procedimiento, es el procedimiento que sigue nuestro partido Morena para escoger cualquier candidato.

“Tiene una ventaja, lo escoge la población, no es que haya una elección de una persona, sino que al final quien está escogiendo quién es el candidato o candidata de Morena es la ciudadanía desde este procedimiento de encuesta”, indicó.

Sheinbaum Pardo celebró que se haya culminado la era del “tapado” y el “dedazo”, donde el mandatario elegía a el individuo que lo iba ocurrir; no obstante, aclaró que hay ofrecer “tiempo al tiempo” una vez que se le preguntó si contenderá por ser la candidata presidencial.

Respecto al viable candidato o candidata de la contraposición, la patrona de Regimen indicó que el conservadurismo no posee nada que dar al poblado de México, puesto que su exclusivo motor y fundamento de alianza es su crítica hacia el mandatario López Obrador.

“La contraposición, como dice el mandatario, está moralmente derrotada, por el momento no únicamente lo dice el mandatario, lo mencionan los propios intelectuales del conservadurismo, de la contraposición, que no descubren un candidato o candidata, ya que al final lo cual los une en este instante es su crítica al mandatario de la República y a la cuarta transformación, no poseen nada que ofrecerle al poblado de México”, mencionó.

Sobre la iniciativa de reforma electoral que mandó AMLO a la Cámara de Diputados, Sheinbaum Pardo calificó de positiva la idea, puesto que además de ahorrar recursos, mejorará los procesos democráticos de la nación.

La mandataria avaló que se eliminen diputados y senadores plurinominales puesto que por el momento no se necesita tener muchos representantes reconocidas.

Además señaló que es correcto que desaparezcan los órganos locales electorales y que las elecciones sean organizadas por un únicamente ente nacional.

Señaló que es bueno que los consejeros electorales sean elegidos por el poblado y no por los partidos políticos para que respondan a los intereses de la ciudadanía y no de las cúpulas de poder.