Jue. Nov 14th, 2024

Un comprador optó por hacer sus compras diarias en Walmart en compañía con su mascota, generando paralelamente una determinada malestar por los perros de servicio.

El planeta del retail se ha mostrado como imprescindible para la cotidianidad de millones de individuos en torno al mundo, quienes visitan esta clase de tiendas de comercialización al por menor y logran saciar las distintas necesidades del consumidor, tanto esas alimenticias, de el aseo personal, aseo del hogar, productos para mascotas, entre una infinidad de productos más a explorar que han logrado poner en sus tiendas gracias a una infinidad de contratos e intermediarios que realizan esto viable, beneficiando tanto a todos los agentes relacionados.

Para considerar qué tanto capital se mueve entre estas enormes marcas, valdría la pena contemplar las cifras de la Sociedad Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) donde muestra las ventas acumuladas en cadenas de centro comercial en México, donde a lo largo de septiembre del 2020 lograron registrar los 915 mil 700 millones de pesos, mostrándonos un poco de la actividad económica que producen estas empresas.

Entre estas tiendas, hay varias que han logrado resaltar tanto en la mente del consumidor como en número de sucursales, ocasionando que varias de ellas se muestren como dirigentes en su sector. Según datos del informe anual de Conjunto Chedraui, el reparto de las ventas de organizaciones de supermercados en México a lo largo de 2020, por compañía, ha sido encabezada por Walmart en un 68 por ciento, dejando atrás a Soriana que registró un 15.2 por ciento, a Conjunto Chedraui con un 14.2 por ciento y a La Ingerir con un 2.6 por ciento.

Walmart pertenece a los supermercados más fuertes, sin embargo ¿cómo ha logrado esto? Claro, una sección del triunfo del minorista se debería a la comercialización de una infinidad de productos, la oferta de descuentos constantes, servicio veloz, amistoso y demás, sin embargo la marca además ha mostrado una clara fortaleza al instante de querer atraer clientela, a pesar del tipo de problemas que logren tener.

Según con información del Banco Mundial, el 15 por ciento poblacional, o mil millones de pobladores, cuentan con cualquier tipo de discapacidad, de las cuales entre 110 millones y 190 millones son poderosamente dañadas, teniendo que entrar a otro tipo de ayuda para lograr vivir su día a día, donde los perros de ayuda han mostrado su efectividad.

Esta clase de perros profesionalmente entrenados tienen la posibilidad de llegar a dar ayuda para personas con discapacidades físicas, auditivas, autistas y visuales, necesarias para esos que padecen de estas problemáticas en su cotidianidad, por lo cual varias organizaciones permiten el ingreso de estas en sus espacios, entre ellas, Walmart.

Cliente lleva perro de compañía a Walmart y produce debate

Según la información corporativa de Walmart, la organización puede admitir sin problema alguno que los consumidores entren a sus tiendas con sus respectivas mascotas de servicio, ya que reconocen el valor que estas conllevan en la vida de sus clientes; sin embargo, esas de compañía que no ofrecen alguna ayuda, no son bienvenidas, inclusive por los mismos visitantes. En esta situación, un cliente ha optado por demostrar a las redes que se dirigió a hacer sus típicas compras en Walmart, empero con su perro de compañía que no parece ser de servicio, debido a que incluso está montado en el “carrito” con su respectivo moño.

Frente a esto, si bien ciertos usuarios reaccionaron a “la belleza de la mascota”, ciertos otros se mostraron inconformes y demostrando que, en impacto, la visita de este perro en Walmart no debió de haber sucedido, debido a que es de compañía y no de servicio. Entre los comentarios que presentan esto pudimos encontrar: “las mascotas no son aceptadas en tiendas a menos que sean perros de servicio”, “esta persona que está rompiendo la ley y realizando más difícil que los perros de servicio legítimos entren”.

Esta clase de políticas a favor de los perros de servicio se presentan bastante fuertes actualmente, realidad que las hace colocarse frente a el consumidor como inclusivas. Ejemplo de esto nos lo muestra las políticas de Costco Customer Service, demostrando que las tiendas permiten el ingreso de perros de servicio a sus espacios; sin embargo, esos de compañía no tienen la posibilidad de ingresar.

Mascotas en retail

Los perros de servicio se presentan como importantes para varias personas, empero no es sorpresa que la población aspira una y otra vez llevar a sus “perrhijos” a donde desee que van. Para considerar qué tan fundamental son dichos seres de 4 patas entre clientes, vale la pena tener en cuenta la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, quienes presentan que alrededor de 57 de cada 100 domicilios mexicanos cuentan con al menos una mascota, donde los perros han predominado en un 85 por ciento de presencia.

La población se ha vuelto cada vez más a favor de llevar a sus mascotas con ellos, inclusive nombrándolos como “perrhijos” o “gathijos”, por lo cual apuestan por ir a sitios donde logren pasar más tiempo con ellos, incluso si de una dependencia de retail hace referencia.

Ejemplo de esto lo tenemos la posibilidad de descubrir con Liverpool, compañía que se demostró como pet friendly al dar a sus visitantes el poder llevar a sus mascotas de compañía, incluso prestándoles carriolas a los perros, llamando la atención de los clientes; realidad que además demostró Home Depot al prestar a sus consumidores carritos con pasto para que sus mascotas tengan la posibilidad de adentrarse en un viaje de compras.

Todas estas organizaciones ha mostrado su postura con base a la existencia de animales, donde varias sólo las permiten para mostrarse a favor de los individuos con discapacidad, mientras tanto que varias otras buscan integrarlas como componente diario en dichos espacios. Pese a esto, vale la pena un hecho a subrayar, en las situaciones previamente mostradas sólo las que venden alimentos no poseen esta clase de alternativas “pet friendly” para sus visitantes.

Esto se hace primordialmente para proteger la limpieza de los alimentos y que los perros no lleguen a contaminarlos de alguna forma, empero se muestra una profundo distinción para los individuos discapacitadas, debido a que incluso el artículo 58 de La Ley Federal de Defensa a los Derechos del Consumidor muestra que no se le puede negar el servicio a propietarios con perros de servicio, como es la situación de esos guía.

Los espacios de retail no tienen la posibilidad de negar la entrada a las mascotas, constantemente y una vez que estas cumplan una funcionalidad de servicio para ayudar a personas discapacitadas, empero esas tiendas que las permiten y adoptan la tendencia pet friendly, tienen la posibilidad de realizarlo continuamente y una vez que no vendan alimentos que pongan en peligro la salubridad de productos o platillos.