Mar. Sep 24th, 2024

A tres días de la explosión de un tanque de gas en un domicilio de Coyoacán, donde ocho personas resultaron heridas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya cuenta con los peritajes de las lesiones de los afectados y de los daños materiales registrados.

Así lo informó el encargado de despacho de la institución, Ulises Lara, al ser entrevistado tras asistir al tercer aniversario de la sede del Consejo Ciudadano para la Justicia y Seguridad de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

«Ya se han hecho los trabajos. Por ejemplo, en el caso de las personas lesionadas que no fueron hospitalizadas, se realizaron las evaluaciones de sus lesiones; está la evaluación de los daños y de las personas que, en su momento, fueron hospitalizadas», declaró el funcionario.

Sin embargo, Lara no profundizó en el grado de las lesiones de los afectados, entre los cuales hay una menor de edad de 17 años. Tampoco ofreció detalles sobre el resultado de la evaluación de los daños materiales causados por la explosión que ocurrió en un inmueble de la calle Duraznotitla, colonia Pueblo Los Reyes, el sábado pasado.

No obstante, el encargado de despacho de la Fiscalía aseguró que dichos dictámenes formarán parte de la formulación de imputación que se llevará a cabo contra los dos detenidos por este caso.

En este sentido, el funcionario recalcó que los presuntos responsables son acusados de delitos culposos, ya que en este tipo de incidentes no había una «intencionalidad de que ese evento ocurriera».

Según la carpeta de investigación CI-FICOY/COY-1/UI-3 C/ D/ 01129/09-2024, los arrestados fueron identificados como Armando «N» (operador de la pipa) y Omar «N» (despachador), este último también resultó lesionado tras el estallido que se originó mientras abastecía un tanque estacionario.

A ambos, el Ministerio Público buscará imputarles los delitos de lesiones culposas y daño a la propiedad culposo en una audiencia que está prevista para realizarse en las próximas horas, según informaron fuentes ministeriales.