Sáb. Nov 23rd, 2024

Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra colisionaron y cayeron a lo largo de el show aéreo Wings Over Dallas cerca de la 1:20 p.m. el sábado, conforme con la Gestión Federal de Aviación.

“En este instante, se desconoce cuántas personas había en los dos aviones”, comentó la FAA en un informado.

Las autoridades respondieron al incidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas.

En la actualidad hay bastante más de 40 unidades de bomberos en escena, según muestra la página de incidentes activos de la agencia.

La FAA y el comité Nacional de Estabilidad en el Transporte investigarán la colisión. La NTSB va a estar a cargo y se espera que proporcione actualizaciones extras.

El acontecimiento que estaba programado para el domingo ha sido cancelado, de acuerdo con el cibersitio del organizador.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, mencionó en un tuit desde el infortunio: “Como varios de ustedes ya han observado, hemos tenido una horroroso tragedia en nuestra metrópoli hoy a lo largo de una exhibición aérea. Varios detalles aún se desconocen o no permanecen confirmados en este momento”.

“Los clip de videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras propias familias hoy”, comentó Johnson en otro tuit.

Los escombros de la colisión cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, según un informe. Los carriles hacia el sur y hacia el norte de la vía fueron cerrados desde el incidente, señaló el Departamento de Policía de Dallas.

Se destruyó un raro avión antiguo

El B-17 formaba parte de la recopilación de la Fuerza Aérea Conmemorativa, llamada “Texas Raiders”, y poseía base en Conroe, Texas, alrededor de Houston. Ha sido uno de los 45 ejemplares supervivientes enteros del modelo, de los cuales solo 9 estaban en condiciones de volar.

El P-63 es todavía más raro. Se conoce que sobreviven unas 14 máquinas, 4 de las cuales en USA estaban en condiciones de volar, integrado uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa.

Boeing, Douglas Aircraft y Lockheed produjeron bastante más de 12.000 B-17 entre 1936 y 1945, con casi 5.000 perdidos a lo largo de la guerra y la mayor parte del resto desechados a inicios de los años 60. Bell Aircraft produjo cerca de 3.300 P-63 entre 1943 y 1945, y fueron usados primordialmente por la Fuerza Aérea Soviética en la Segunda Guerra Mundial.