Sáb. Nov 23rd, 2024

Un hombre que regresaba de su trabajo a su casa durante la noche del miércoles, fue asesinado por tres menores de edad que se subieron al camión de transporte público RTP para asaltar a los pasajeros mientras la unidad transitaba sobre Calzada de Tlalpan dentro de la colonia Parque San Andrés en la alcaldía Coyoacán.

Los tres presuntos delincuentes hicieron la parada al autobús y comenzaron a amenazar a los usuarios del transporte público para quitarles sus pertenencias, entre ellos a la víctima de 35 años de edad que viajaba en compañía de su familia y fue atacado por los menores de edad.

¿Qué hizo que los asaltantes dispararan en el camión RTP?

El atraco sucedió sobre Calzada de Tlalpan número 1952 a la altura de la calle Irlanda de la citada alcaldía ubicada al sur de la Ciudad de México. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar del ataque y desplegaron un operativo para encontrar a los presuntos delincuentes.

Los tres presuntos delincuentes habían logrado escapar tras disparar y asesinar al pasajero que se dirigía a su casa junto con su familia luego de trabajar dentro del Estadio Azteca en el partido entre América y Guadalajara por la Concachampions.

Los tres ladrones habrían comenzado a disparar en contra de los pasajeros, por lo que hirieron al hombre de 35 años, de acuerdo con información donde la tía de la víctima Verónica Hernández relató lo que sucedió dentro del autobús RTP en el que perdió la vida su sobrino.

 “Iban tres jóvenes sentados se subieron por donde están las casitas, de repente empezaran a asaltar, el último que se subió hasta atrás llevaba una gorra blanca y una sudadera roja, cuando se bajó empezó a disparar y fue cuando asesinó a mi sobrino. Salimos de trabajar del Estado Azteca”, indicó.

Detienen a 2 asaltantes, tienen 15 años

La tía de la víctima aseguró que en ningún momento su sobrino ni ella se resistieron al asalto de los jóvenes que fingieron ser pasajeros que fueron acomodándose a lo largo del autobús para robar a los pasajeros y posteriormente disparar en contra de las víctimas.

Los dos presuntos criminales de 15 años de edad fueron detenidos y trasladados ante las autoridades de la Fiscalía del menor donde definirán su situación judicial al estar involucrados en un caso de homicidio, mientras el tercer cómplice sigue prófugo.